ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IQUIQUE-U. DE CONCE

Iquique sucumbió ante la contundencia del Campanil

Los nortinos se hunden en el fondo de la tabla tras caer de local ante los penquistas que escalan a la sexta posición del Campeonato Nacional 2018.

Actualizado a
3-1 venció la U de Conce de visita.
IGNACIO MUNOZ/PHOTOSPORT

En un partido entretenido, aunque no muy bien jugado, Universidad de Concepción se quedó con los tres puntos en su visita al norte grande del país.

Iquique, que al parecer no cesa de agudizar su crisis, sigue en caída libre y esta vez volvió a perder como local ante un equipo penquista que no hizo el gasto, pero sí los goles.

Todo comenzó a los 13 minutos cuando Jonathan Benítez aprovechó una buena jugada colectiva del Campanil y tras un excelente pase de Hugo Droguett anotó el gol de la apertura.

A los 36', en tanto, la cosa se puso 'negra' para los nortinos quienes vieron como Matías Blázquez se iba expulsado con roja directa tras una falta sobre Jean Paul Pineda.

Pese a lo anterior, justo antes del término del primer tiempo cuando se jugaban los 46 minutos Diego Torres sacó ventajas de un rebote en el área clavando la pelota cerca del palo derecho del 'Tigre' Muñoz, igualando las cosas.

Justamente el meta argentino de Universidad de Concepción fue protagonista antes del inicio del segundo lapso cuando recibió una cinta arrojada desde la barra local, por lo que el inicio se tardó unos minutos.

Los de la Octava Región sellaron el resultado con un autogol de Hernán López a los 48' y un tanto de Luis Riveros en el minuto 77.

De esta forma la la 'U' penquista se mete de lleno en la lucha por los primeros puestos e Iquique seguirá por una semana más como el único colista del Campeonato Nacional.