Universidad Católica

Tagle: "Hubo un trabajo intenso de presión hacia los árbitros"

El presidente de Cruzados expresó su molestia tras la derrota de la UC frente a Colo Colo con un polémico penal. ¿La culpa fue de Julio Bascuñán? Esto dijo.

0
Tagle: "Hubo un trabajo intenso de presión hacia los árbitros"
CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

En Universidad Católica siguen molestos tras la caída ante Colo Colo en la séptima fecha. Así lo demostró este lunes Juan Tagle, presidente de Cruzados. El directivo manifestó su enojo por el penal cobrado a los albos. 

“El fútbol se gana por goles que se definen en jugadas decisiva. Claramente el jugador golpea deliberadamente con el pecho el balón, que después le ha haya rozado la muñeca como él reconoce muestra su honestidad, pero no transforma esa jugada en penal”, dijo a Agricultura.

“Después han aparecido escenas que muestran manos bastante más claras, como la de Baeza o la de Insaurralde, que increíblemente las cobran córner. De eso estoy hablando cuando digo que creo que ha habido presión. En la semana hubo un trabajo muy intenso de presión hacia los árbitros”, agregó.

El dirigente reconoció que el juego de los albos fue mucho más destacado que el del equipo de Beñat San José. “Si el fútbol fuera como el boxeo, Colo Colo habría ganado por puntos. En la cancha fueron superiores, no con una amplia superioridad como lo han querido presentar algunos, pero tuvieron más posesión de balón y más opciones”

Sin embargo, recalcó que el rol de Julio Bascuñán fue determinante. “El arbitraje fue decisivo, más allá de que Colo Colo tuvo un muy buen desempeño. El partido se define por un penal mal cobrado. Nadie pensó que era penal, nadie en el estadio", cerró.