ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Niemann: "Es un sueño poder jugar el Masters de Augusta"

El chileno fue seleccionado para la conferencia previa al torneo, y se codeó con figuras mundiales como Tiger Woods, Sergio García y Rory Mcllroy entre otros.

Actualizado a
 
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
JAMIE SQUIREAFP

Joaquín Niemann participó este martes en una conferencia de prensa previa al inicio del Masters de Augusta. El chileno, número uno del mundo amateur, habló sobre lo que significa disputar uno de los torneos más importantes del mundo y los objetivos que espera cumplir.

"Es la tercera vez en los últimos cuatro años que hay un chileno jugando acá gracias al Latin America Amateur Championship. Estar acá es un sueño hecho realidad y además es excelente poder terminar mi carrera como amateur en el Masters y espero poder regresar el próximo año", afirmó a los medios presentes.

Niemann también fue consultado sobre lo que representa el Masters para Chile. "El golf no es tan grande como otros deportes en el país, pero todavía hay mucha gente que juega al golf y ama al Masters. Quiero decir, es el mejor torneo de golf. Y también para mí, cuando era niño, era un sueño estar aquí", valoró.

Pero fiel a su estilo, el joven no se conforma con eso. En su cabeza está la idea de superar por primera vez el corte, y aspirar también a obtener la Silver Cup, trofeo que está reservado para el mejor amateur del torneo que comienza el jueves.

“Para mí sería un sueño poder ganar el trofeo del mejor aficionado y cerrar de esa manera mi carrera como amateur. Además, espero que un día, si gano este torneo como aficionado, pueda hacerlo también como profesional”, sentenció el chileno.

Este martes se dio a conocer el draw de salidas para las dos primeras rondas del Masters que inicia este jueves, donde Joaquín Niemann quedó en un trio muy interesante junto a Fred Couples y Haotong Li, comenzando la primera ronda a partir de las 13:10 horas (Chile).