ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO

La duda de Cavalieri: "Católica es un equipo que cambia mucho"

El DT del elenco tricolor anticipó un partido cerrado en San Carlos de Apoquindo. "Nos vamos a encontrar con algunas sorpresas", adelantó.

Actualizado a
La duda de Cavalieri: "Católica es un equipo que cambia mucho"
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Palestino visitará este domingo a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Los tricolores registran dos empates y una derrota en los últimos partidos del torneo. Necesitan un buen resultado y para el DT del elenco de La Cisterna, Germán Cavalieri, la flexibilidad táctica de los cruzados puede ser un elemento clave en el duelo.

"Veremos qué nos proponen a nosotros. Es un rival que cambia mucho, tanto de nombres como de sistemas. Nos vamos a encontrar con algunas sorpresas o con algo diferente a lo que vienen haciendo. Tenemos planificado lo que nos conviene a nosotros para hacer daño a Católica y los resguardos que debemos tener, porque es un equipo con mucha jerarquía. Vamos a tratar de hacer un gran partido", sostuvo Cavalieri.

"Es un rival que trabaja muy bien desde la parte defensiva. Así va creciendo desde atrás para adelante, lo cual es muy bueno. Ha tenido partidos en los que ha podido recibir goles y se han salvado. Por algo tiene la cantidad de puntos que tiene, ha ganado todos los partidos menos el de ahora último contra Colo Colo", agregó el entrenador argentino.

Asimismo, Cavalieri recalcó que "somos un equipo que ha hecho goles en todos los partidos. Hay que ver cómo se da el partido. (La UC) es un equipo al cual le han llegado, no le han convertido, pero sí le llegan. Como casi todos los equipos, también cometen errores. A veces no los puedes explotar y otras veces sí. No creo que sea definitorio para el resultado final que Católica nos vaya ganando por un gol durante el partido".

Benjamín Vidal, José Luis Muñoz, Diego Vallejos y Fabián Manzano llegaron a préstamo a Palestino desde la UC a comienzos de años. Este domingo, el cuarteto volverá a San Carlos de Apoquindo.

Sobre el asunto, el DT tricolor aseguró que "no sé si nos dé alguna ventaja desde el conocimiento, porque los conocen a todos ellos. Ojalá jueguen muy enojados y quieran ganar. Pero eso es relativo. Da cierta ventaja conocer al rival, pero no es algo determinante. Sí desde lo motivacional que todos los jugadores que están a préstamo quieran volver a Católica. Este es un gran partido para mostrar que tienen que estar en Católica. Para eso hay que ganar con Palestino".