Copa Libertadores

Guede sufre uno de los peores inicios de la historia en la Copa

Desde 1974 que Colo Colo no perdía dos partidos seguidos como local, en el inicio del torneo. Son los dos peores comienzos de su historia.

0

Dos derrotas en sus dos primeros partidos en casa: 1-0 con Atlético Nacional y 2-0 con el humilde Delfín. Colo Colo vive su peor inicio en casa, en Copa Libertadores, desde su desastrosa campaña de 1974.

Hace 44 años, el Cacique subcampeón de América no fue capaz de repetir su gran campaña continental y perdió en sus dos primeros partidos como local. Sus caídas fueron ante dos equipos argentinos: 2-1 contra el Huracán de César Luis Menotti y 3-1 ante el Rosario Central, que tenía en sus filas a Mario Kempes.

Ambos partidos se jugaron en el estadio Nacional y el desenlace sería fatal. Los equipos chilenos, Colo Colo y Unión Española, perdieron sus ocho partidos ante los rivales argentinos.

Nunca antes Colo Colo había perdido dos encuentros consecutivos como local, en un inicio de campaña en Copa Libertadores. Y nunca después, hasta ayer. La escuadra de Pablo Guede debutó con una derrota 1-0 ante Atlético Nacional y ahora perdió 2-0 ante el modesto Delfín de Ecuador.