La increíble proeza de Misael Escuti en un San Luis-Colo Colo
En un hecho insólito, el arquero de Colo Colo abandonó la cancha lesionado y luego regresó en el mismo partido ante los canarios en 1964.


En un partido entre San Luis y Colo Colo se produjo con una curiosa historia, impensada para el fútbol actual. El protagonista fue Misael Escuti, portero de Colo Colo, el 19 de abril de 1964 en Quillota.
En el primer tiempo, San Luis daba la sorpresa y se ponía 2-0 en ventaja, con un gol de Aurelio Valenzuela (10') y un cabezazo de Manuel Rodríguez Vega (36').
En la jugada del segundo tanto quillotano, en el minuto 36, Escuti chocó con su compañero José González y tuvo que ser trasladado al hospital de Quillota. En el arco se ubicó Luis Hernán Álvarez, goleador récord en la temporada anterior, con 37 conquistas.
Con Álvarez en la portería (padre de los futbolistas Cristián e Iván), los locales acrecentaron su dominio sobre Colo Colo, pero no pudieron batir al improvisado guardametas.
Noticias relacionadas
Lo increíble ocurrió en el segundo tiempo, cuando ante la sorpresa y ovación del público quillotano, Misael Escuti regresó al estadio. Con un vistoso vendaje en la cabeza, el copiapino se puso nuevamente al arco y Luis Hernán Álvarez regresó a su posición de '9'.
Colo Colo buscó el gol del descuento, pero este llegó sólo a dos minutos del pitazo final. El defensa Américo Castillo cometió mano dentro del área y Enrique 'Cuá Cuá' Hormazábal descontó de tiro penal.

