Copa Davis
De la euforia al silencio: así vivieron los locales el triunfo de Jarry
En el primer set los locales cantaron y arengaron a su crédito, pero terminaron en silencio y sufriendo con el juego de Jarry. Los nacionales se adueñaron del Aldo Cantoni.
Era una fiesta argentina, pero terminó siendo todo muy diferente. Nicolás Kicker ganaba y el Aldo Cantoni estallaba. La hinchada oficial con su clásica banda animó a los sanjuaninos y ejercían presión a un errático Jarry, que estaba incómodo en la cancha. Así siguieron, hasta el 6-6 del segundo, momento en que todo cambió.
Jarry perdió su saque inicial en el Tie Break y explotó el estadio, pero se recuperó y pasó arriba con un minibreak que, por cierto, desperdició. Sin embargo, se mantuvo fuerte mentalmente y logró estirar el partido.
Ahí se acabó el aliento y con ello, cayó Kicker. Al final, fueron unos tibios aplausos cuando su crédito ganaba puntos, pero el clima lo pasó a dominar Chile, que terminó agradeciendo a su tenista.
El desafío de Diego Schwartzman será igualar la serie y devolverle la ilusión al hincha de su país, que apoyó hasta cuando el duelo fue parejo.