ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

La historia de los olvidados duelos de Garín y Schwartzman

En 2014, y con realidades bastante diferentes, el chileno y el actual 15 del mundo se midieron en dos oportunidades. Ahora, ambos se encontrarán en San Juan.

Actualizado a
Mañana se abre la serie entre Argentina y Chile.

Hace cuatro años, Diego Schwartzman estaba muy lejos de ser décimo quinto mejor tenista del planeta. No superaba el puesto 120 del mundo y jugaba Challengers. De hecho, en uno de ellos se encontró con una joven promesa llamada Christian Garín. El chileno tenía 17 años y en la temporada anterior y dando dos de ventaja, había ganado Roland Garros Junior.

La primera vez que se midieron fue en Bucaramanga, donde el 'Peque' era el sexto favorito y Garín un jugador que había pasado la qualy. El triunfo fue para el bonaerense en tres sets.

No alcanzó a transcurrir un mes para que volvieran a medirse. En aquella oportunidad la victoria se invirtió y el 'Tanque', de forma contundente, pasó a la segunda ronda de las clasificaciones del ATP de Buenos Aires.

"Éramos jugadores absolutamente diferentes. Hemos evolucionado bastante desde aquellos partidos a la fecha", comentó el singlista argentino luego del sorteo de la serie que se disputará este fin de semana.

Garín, de una forma muy sincera, señaló en la semana que "no recuerdo casi nada de ese triunfo. Hoy Diego está pasando en un gran momento".

Este viernes la Copa Davis los vuelve a reunir en una cancha. La buena relación que tienen quedará por unas horas de lado para volcarse por completo en busca de un punto para sus países. Será el segundo de la serie y que, dependiendo del primer partido del día, podría marcar un camino en sus aspiraciones.

¿Podrá el chileno dar la sorpresa en el Aldo Cantoni?