ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción 1 - Audax 0

El Campanil suma cuarto triunfo ante un complicado Audax

Los penquistas impusieron su juego en momentos puntuales y se quedaron con una nueva victoria en línea. El cuadro itálico no puede salir del fondo de la tabla.

Actualizado a
El Campanil suma cuarto triunfo ante un complicado Audax
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Universidad de Concepción sigue con su buena racha de triunfos. Los penquistas derrotaron por 1-0 a Audax Italiano como locales y ya registran cuatro victorias consecutivas, olvidando el mal comienzo que tuvieron en el Torneo Nacional.

Fue discreto el primer tiempo entre penquistas e itálicos. No hubo generación de juego asociado para llegar al arco rival. La pelota no fue tratada con precisión y escasearon las llegadas, configurando un trámite apagado y sin brillo.

En los minutos iniciales ningún oponente impuso sus términos futbolísticos y el juego se concentro en el sector medio. Todo esto pudo cambiar a los 23 minutos. Una buena triangulación del Campanil finalizó con Hugo Droguett enfrentando mano a mano a Nicolás Peric.

El arquero visitante salió rápido para achicar el ángulo de tiro. Le dio buenos resultados la acción, porque el zurdo se quedó sin tiempo ni espacio en la resolución de la jugada. Finalmente, el balón golpeó en Peric y así pudo alejar el peligro.

Después, a los 27', otra vez el capitán de Audax fue vital para no ver caer su portería. En un córner corto desvió el balón en el primer palo Jean Paul Pineda y Peric estuvo firme para repeler el fuerte cabezazo. 

Ambas acciones fueron sendos paréntesis en la monotonía del partido. Audax aportó lo suyo en ofensiva recién en el minuto 41. Un tiro de esquina rasante fue conectado en gran forma por Ariel Martínez. El disparo salió desviado hacia el costado en gran acción por Cristián Muñoz, arquero local. 

El DT itálico Hugo Vilches decidió el ingreso de Sergio Santos en el inicio del complemento. La presencia del brasileño coincidió con un mejor cariz futbolístico de la visita. Llevó el juego al sector de los penquistas y generó un par de aproximaciones de peligro hacia el 'Tigre' Muñoz.

Sin embargo, el elenco local fue el que llegó a fondo. Fernando Manríquez fue derribado por Fabián Torres dentro del área y Roberto Tobar sancionó penal. La falta la ejecutó el mismo Manríquez. Contuvo en primera instancia Peric, pero el rebote lo conectó Pineda y anotó el primer gol del encuentro, a los 58 minutos.  

Audax reaccionó y estuvo cerca de empatar (69'). Bryan Carrasco conectó de volea una habilitación profunda y elevada dentro del área. El envío se metía al arco por el segundo palo, pero Guillermo Pacheco llegó justo para despejar en la línea. Una gran maniobra del lateral derecho.

Cerca del final del encuentro, los afanes ofensivos de la visita cesaron. Universidad de Concepción comenzó a administrar el balón, con la presencia de Pedro Morales quien ingresó por Pineda. Es más, estuvo a un paso de ampliar el marcador, precisamente a través del volante, pero su disparo se desvió un poco del poste izquierdo.

No hubo grandes novedades en el epílogo del encuentro. Los itálicos se quedaron sin presencia ofensiva y no pusieron en aprietos el cuarto triunfo en línea del local, que con el 1-0 ascendió al tercer lugar en la tabla, junto a Huachipato, con 14 puntos. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?