ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

El gran repunte de la U de Conce: "Tuvimos momentos críticos"

Los penquistas llevan tres triunfos consecutivos y lograron salir de los últimos puestos. "Recuperamos un poco ese espíritu de lucha", apunta el 'Tigre' Muñoz.

Actualizado a
El gran repunte de la U de Conce: "Tuvimos momentos críticos"
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Antes de la quinta fecha, el panorama era complejo en la Universidad de Concepción. El elenco dirigido por Francisco Bozán no había ganado en el Torneo Nacional y apenas registraba dos empates e igual cifra de derrotas. Para peor había sido eliminado en la Copa Libertadores por Vasco da Gama, con un apabullante marcador global de 6-0.

Los penquistas enfrentaban a Unión Española, en Santa Laura. La presión era alta y había rumores de hasta una posible salida de Bozán. Sin embargo, Sin embargo, la visita se impuso por 3-2. Desde entonces no ha parado de ganar, con triunfos ante Colo Colo (2-1) e Iquique (3-1).

Espíritu de lucha

"Era algo que andábamos buscando. Hilvanar algunas victorias consecutivas que nos dieran más confianza. El inicio del torneo fue complicado. Fuimos mejorando el trabajo día a día y los resultados están llegando. Recuperamos un poco ese espíritu de lucha, de trabajo, de humildad, que nos había faltado un poco", afirma el arquero Cristián Muñoz a AS Chile.

"En el plano futbolístico hemos levantado el nivel. Nuestro funcionamiento arranca con el trabajo en equipo, con el sacrificio. Eso es una base y, a partir de ahí, surgen los niveles individuales. Eso ha hecho que el equipo se vea mucho mejor y nos permitió también ganar los partidos", agrega el 'Tigre' Muñoz.

Mantener la calma

El volante Hugo Droguett ha sido buena figura en la racha de triunfos consecutivos. Para el zurdo, "estamos mucho mejor, porque los resultados se nos han dado. Era lo que queríamos y lo que habíamos buscado desde la pretemporada. Los resultados que hemos sacado ante equipos muy buenos nos han permitido mejorar y llenarnos de confianza. Esperamos seguir de esta forma".

"Siempre en el fútbol el más cuestionado es el técnico y es uno el que juega. El equipo mantuvo la calma. No nos desesperamos, pese a que tuvimos momentos críticos. Pudimos revertirlos de buena manera. Estamos mejor y eso nos mantiene tranquilos y humildes para seguir mejorando", añade Droguett.

Diálogos de camarín

Por su parte, el mediocampista Fernando Manríquez revela detalles de las conversaciones que sostuvo el plantel para afrontar el duro momento: "Hablamos harto en el camarín, que teníamos que sacar esto adelante. Teníamos que ser fuertes de la cabeza y sacamos la situación adelante. Estos partidos se dieron como como quisimos y al final los terminamos ganando".

"El profe (Bozán) nos dijo que estuviéramos tranquilos, que se iban a dar las cosas. Llevamos tres triunfos y ahora tendremos un rival muy difícil. Es Audax, que también viene medio complicado en la tabla, pero estos partidos son los que tenemos que ganar, porque son los más difíciles", apunta Manríquez de cara al duelo de este sábado, en Concepción.