ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 2 - Palestino 1

La UC superó a Palestino y vuelve al liderato junto a la U

Los cruzados dominaron todo el partido, pero carecieron de grandes ocasiones de gol. Diego Buonanotte y Carlos Lobos anotaron para seguir como punteros.

Actualizado a
La UC superó a Palestino y vuelve al liderato junto a la U
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Universidad Católica tenía la misión de vencer a Palestino como local para seguir en la cima de tabla de posiciones con la U. Y los cruzados, con algunas dificultades a pesar de su supremacía, sacaron la tarea adelante: ganaron por 2-1, sumando 21 puntos en el Torneo Nacional. 

Católica dio el gran golpe en el comienzo de las acciones, lo que condicionó el desarrollo del partido durante todo el primer tiempo. La visita intentó salir jugando desde el fondo, pero el zaguero Rodrigo Tapia no logró superar la presión de José Pedro Fuenzalida: la pelota le quedó a David Llanos, quien dejó solo a Diego Buonanotte para que abriera la cuenta. Recién iban 8 minutos.

Se pensó que la visita iba a reaccionar, porque hasta el instante solo había esperado, reagrupado en su sector, a Católica. Sin embargo, no pasó nada. Los árabes continuaron replegados y esto, unido a la falta de movilidad en la UC en el manejo del balón, tornó todo bastante aburrido.

Buonanotte pudo ampliar la ventaja con un zurdazo colocado al palo derecho (37'). El meta Sebastián Pérez no llegaba y habría sido un golazo, pero el balón se fue por muy poco desviado. Antes, Palestino registró su primera llegada. Fue un tiro de Diego Vallejos que Matías Dituro sacó hacia un costado.

Parecía que la primera parte terminaría con la ventaja mínima. Sin embargo, un entrevero en el área entre Branco Ampuero y José Luis Muñoz, en el que el atacante tricolor se dejó caer, terminó con la sanción de penal de parte de César Deischler. Un error del árbitro.

Roberto Gutiérrez ejecutó la falta y anotó sin ningún problema (39'). Los cruzados reaccionaron y aceleraron su tenencia del balón. En eso, Buonanotre recibió una falta al borde del área. Carlos Lobos realizó el tiro libre y clavó el balón en el ángulo izquierdo (45'). Fue un golazo.

En la recta inicial del complemento, un hecho resultó clave en el trámite del duelo. Diego Torres se excedió y le propinó un planchazo en la rodilla a Raimundo Rebolledo. Deischler lo expulsó ajustadamente al reglamento. Entonces, Palestino, con un hombre menos, debió replegar aún más sus líneas. 

La UC tuvo más tiempo y espacio para administrar la pelota, pero en contadas oportunidades logró la profundidad ofensiva. No fue capaz de generar situaciones de peligro y, en algún momento, el visitante salió rápido y con peligro, diluyéndose en el área cruzada sus intentos de ataques. 

Solo Llanos, un tanto apagado y falto de participación en ofensiva, pudo romper la tónica. Pero su cabezazo, cuando entró solo por el medio, pasó a centímetros del poste derecho. Al final, no hubo mayores incidencias y la UC se quedó con el triunfo por 2-1, retornando a la punta en el campeonato junto a la U

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?