ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WANDERERS

Villarroel deja atrás la peor racha de Wanderers en Playa Ancha

El cuadro caturro ya suma dos victorias seguidas en casa, luego de padecer una maldición de casi un año sin celebrar en el Elías Figueroa.

Actualizado a
El jugador de Santiago Wanderers, Enzo Gutierrez
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

La era Moisés Villarroel como técnico de Santiago Wanderers ha comenzado bien. El nuevo técnico caturro ha cosechado hasta ahora dos triunfos y una derrota, pero más importante que eso: ha dejado atrás una maldición que arrastraba el equipo durante la etapa de Nicolás Córdova.

Y es que el mal rendimiento que sacó del cargo al entrenador se produjo especialmente en Playa Ancha. De local, Wanderers estuvo sin ganar durante 11 partidos, completando la peor racha de su historia por sobre los nueve duelos que estuvo sin victorias en 1979 y 1994.

Por eso, el triunfo de Villarroel ante San Felipe en el estreno se convirtió en un desahogo para uno de los equipos de mayor plantel en la segunda categoría. Y aunque en la fecha siguiente cayó ante Ñublense de visita, el triunfo por 1-0 ante Rangers le permite seguir escalando en la tabla.

"Villarroel nos pidió recuperar la identidad y creo que, poco a poco, lo estamos logrando", valoró Luis García sobre el triunfo. "Sabemos que hemos dejado pasar muchos puntos de local y que ante Rangers entramos a la cancha como colistas, pero también tenemos el fútbol y la actitud para sacar la tarea adelante".    

Una visión similar tiene el delantero Enzo Gutiérrez. "Ganamos a lo Wanderers. Ganamos con muchos 'huevos', era algo que nos merecíamos nosotros y especialmente la gente que nos acompaña cada semana".