Los principales factores que afectan un buen sprint

Running

Los principales factores que afectan un buen sprint

Los principales factores que afectan un buen sprint

Dominar esta técnica no solo ayuda en un mejor rendimiento en las carreras, sino que también ayuda a prevenir lesiones. Aquí te explicamos lo más relevante.

Una de las técnicas más importantes para ganar velocidad en el running es el sprint. Sin embargo, si no realiza una buena preparación del mismo, en vez de convertirse en un beneficio, puede ser muy perjudicial. Por eso, aquí te explicaremos cuáles son los factores que afectan a un buen sprint. 

Relajación

Tal como indica la web runnerschile.com, la mayoría de los atletas tensan su cuerpo mientras corren por nervios o por exigirle más de la cuenta. Si esto pasa, la energía de los desechos corporales se vuelve rígida y no puede moverse con fluidez.

Postura

Esto es esencial para correr. El mismo sitio asegura que muchos atletas "tienden a inclinarse hacia adelante flexionando las caderas". No está del todo mal, siempre y cuando sea ligera, porque si es muy evidente, afectará su mecánica de carrera.

Una buena forma de asegurarse de tener una buena postura de carrera es asegurarse de que todos los ejercicios se completen con la forma perfecta (un salto, un salto B, etc.). Hay que mantener la espalda recta, la cabeza por encima de los hombros y mirar al frente.

Movimiento del brazo

Los brazos hacen gran parte del trabajo. Ayudan a impulsar las piernas y permiten correr más rápido. Runners Chile cita a Carl Lewis y su particular frase “codo al cielo, pulgar al ojo”. 

También juega un papel fundamental la relajación, que proviene de los hombros caídos y no hay tensión en la mano o el puño.

Longitud de zancada

Hay que ser cuidadoso al abrir la zancada para no forzar los isquiotibiales. Si se hace muy larga, "generará menos energía durante el contacto con el suelo, lo que aumentará la velocidad a la que desacelera".

0 Comentarios

Normas Mostrar