ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Rueda: "Bravo tomó una posición pero yo no la comparto"

El técnico se refirió otra vez a la ausencia del capitán de la Roja en la gira y la postura que ha tenido en los últimos meses el meta del Manchester City.

Actualizado a
Rueda: "Bravo tomó una posición pero yo no la comparto"

La ausencia de Claudio Bravo en la última gira de la selección chilena le sigue pesando al técnico Reinaldo Rueda. Y cómo no, si se trata del actual capitán del equipo, y el primer gran problema que tuvo que afrontar el colombiano en su nuevo cargo.

Este miércoles, en el medio del micro ciclo que lleva a cabo en Juan Pinto Durán, el entrenador se refirió otra vez al tema. "No he tenido contacto con Claudio Bravo de nuevo", confesó Rueda. "Él tomó una posición, es respetable, pero tampoco la comparto".

Rueda no quiere entrar en polémica, pero apunta al compromiso de los jugadores. "Los jugadores quieren venir a la Roja, es un momento único, pongo como ejemplo a Alexis Sánchez", agregó el entrenador.   

"Estaba viviendo semanas difíciles en Manchester United y me dijo que quizás no iba a los amistosos, porque le convenía quedarse en el club, adaptándose. Lo llamé otra vez y me dijo que venía... Finalmente llegó y se enojó porque salió reemplazado en el segundo partido".

Consultado sobre qué significa la decisión de Bravo de marginarse, Rueda mantiene en la incertidumbre. "No sé si la decisión de Claudio Bravo se mantendrá", afirmó, aclarando eso sí que las puertas de la selección están abiertas.

Por último, sobre sus reemplazantes, el ex técnico de Honduras y Ecuador valoró la actuación de Johnny Herrera ante Suecia y Dinamarca. "Tiene una trayectoria respetable, hace un buen trabajo en su club.