Primera B de Chile
Santiago Morning SMO

-

SM Arica ARI

-

Puerto Montt PM

-

Copiapó COP

-

LaLiga Santander
Rayo RAY

-

Alavés ALA

-

Liga Belga
Waasland-Beveren WAS

-

Charleroi CHR

-

Eupen EUP

-

KV Oostende OOS

-

Lokeren LOK

-

Royal Excel Mouscron RMP

-

STVV STR

-

Royal Antwerp RAN

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard FSI

-

Willem II WII

-

Excelsior ECL

-

Heerenveen HEE

-

VVV-Venlo VVV

-

NAC Breda NAC

-

Vitesse VIT

-

ADO Den Haag ADO

-

Liga Mexicana - Apertura
Toluca TOL

-

Necaxa NEX

-

Xolos TIJ

-

Pachuca PAC

-

Liga Rumana
FC Hermannstadt HER

-

Cluj CFR

-

FC Botosani BOT

-

CS Concordia Chiajna CHI

-

Universitatea Craiova UNC

-

Viitorul VTR

-

Liga Turca
Yeni Malatyaspor YEN

-

Caykur Rizespor RIZ

-

Kayserispor KAY

-

Konyaspor KON

-

Trabzonspor TBZ

-

Göztepe GÖZ

-

Liga Uruguaya - Clausura
Liverpool F.C LIV

-

Nacional de Montevideo NCM

-

Club Atlético Atenas CLA

-

Danubio DAN

-

Liga Venezolana - Clausura
Carabobo Fútbol Club CAR

-

Aragua ARA

-

Mundial Baloncesto Femenino
Letonia LET

-

China CHN

-

Australia AUT

-

Nigeria NIG

-

Corea del Sur KOR

-

Francia FRA

-

Turquía TUR

-

Argentina ARG

-

Grecia GRE

-

Canadá CAN

-

Estados Unidos USA

-

Senegal SEN

-

Puerto Rico PUE

-

Bélgica BEL

-

Serie A
ATP Metz
Gilles Simon SIM
-
Radu Albot ALB
-
Kei Nishikori NIS
-
Matthias Bachinger BAC
-
ATP San Petersburgo
Stan Wawrinka WAW
-
Martin Klizan KLI
-
Dominic Thiem THI
-
Roberto Bautista Agut BAU
-
WTA Premier Tokio
FINALIZADO
Karolina Pliskova PLI
6 4 6
Donna Vekic VEK
2 6 3
FINALIZADO
Camila Giorgi GIO
2 3
Naomi Osaka OSA
6 6
Naomi Osaka OSA
-
Karolina Pliskova PLI
-
WTA Guangzhou
Yulia Putintseva PUT
-
Qiang Wang WAN
-
WTA Seúl
EN JUEGO
Maria Sakkari SAK
Kiki Bertens BER
Su-Wei Hsieh HSI
-
Ajla Tomljanovic TOM
-

Las 5 claves futbolísticas que definieron el Superclásico

U. de Chile - Colo Colo

Las 5 claves futbolísticas que definieron el Superclásico

Sin un juego exultante, los albos fueron superiores a su rival en el Nacional, gracias a un trámite que sacó máximo dividendo de las debilidades azules.

Colo Colo salió airoso del Superclásico en el Estadio Nacional. Los albos jugaron un partido consistente y, en el balance global, superaron futbolísticamente a Universidad de Chile para quedarse con la victoria por 3-1. 

Comenzó mejor la U, lo que le permitió abrir la cuenta. Después Colo Colo equilibró las acciones y consiguió la paridad. En el segundo tiempo, la visita anotó en momentos cruciales, liquidando a su rival. Pero al margen del trámite, hubo cinco situaciones de índole táctica que resultaron clave en el desenlace del encuentro.

Superioridad en el mediocampo 

En el eje de la cancha, el Cacique situó a cuatro hombres (Carmona, Baeza, Valdés y Valdivia) contra otro tres de la U (Pizarro, Reyes y Araos). La superioridad numérica fue evidente, lo que facilitó la tenencia del balón y también la recuperación de la pelota.

Pero no solo fue eso. Los albos se posicionaron mejor en la cancha: en ataque, el trío Baeza-Valdivia-Valdés se impuso al tándem Pizarro-Reyes; en defensa, la dupla Reyes-Araos no pudo ante la estructura Baeza-Carmona-Valdés. 

Paredes vs Vaz

El paso de los años le ha restado despliegue y velocidad a Esteban Paredes. Sin embargo, esto también ha mejorado su compresión del juego. Hoy, el zurdo anota también por capacidad táctica y no solo por su gran talento.

Así, no sorprendió que el capitán albo se recostara en ataque hacia el sector del brasileño Rafael Vaz. El carioca no lo conoce a cabalidad y fue sorprendido en el segundo gol de Colo Colo. Se lanzó con todo sobre el delantero (no retardó la acción), pasó de largo y Paredes quedó con tiempo y espacio para intentar con un tiro de emboquillada por sobre Johnny Herrera.

Soteldo fuera de lugar

El venezolano Yeferson Soteldo actuó durante todo el primer tiempo como delantero por la derecha. Luego se movió hacia el lado izquierdo y generó mucho más peligro, convirtiéndose en una agente de riesgo para el Cacique.

Por este flanco, el llanero se siente más a gusto. Puede llegar a línea de fondo y tirar el centro. También encarar hacia el centro y desarticular a la defensa rival. Regaló un tiempo instalado en la derecha. Lejos también de Jean Beausejour, con quien genera buenas asociaciones de profundidad ofensiva.

Sin lateral izquierdo

A pesar de la inferioridad numérica por las expulsiones de Reyes y Beausejour, la U tuvo chances para emparejar el marcador. Sin embargo, estuvo por largos momentos al borde del precipicio, defensivamente hablando.

El local se quedó defendiendo solo con los dos centrales (Vilches y Echeverría). Por la derecha, Schultz actuó como lateral, pero concentrado únicamente en atacar. En cambio, en el otro flanco nunca hubo un marcador de punta. Justamente, por tal sector irrumpió en diagonal Baeza para sentenciar el partido con el tercer gol.

Triunfo albo en las bandas

La fortaleza del sistema 1-3-4-1-2 que emplea la U es el papel ofensivo que desarrollan los carrileros (Rodríguez y Beausejour). Colo Colo también venía utilizando volantes-laterales, pero esta vez Guede optó por transformarlos solo en marcadores de punta. Esto le dio resultados.

Más atrás en la cancha, Campos y Opazo esperaron de frente a los carrileros azules, a pie firme, y se impusieron defensivamente. Su faena en ataque fue dosificada y consistió en salidas veloces para ganarles las espaldas a sus adversarios. Sobre todo a Rodríguez, cuyos retornos a su zona para defender fueron lentos.

0 Comentarios

Mostrar