ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EDUARDO GAMBOA

"Cometí un error y me costó caro por no estar concentrado"

El árbitro de la polémica definición por penales entre Vallenar y Melipilla está a un paso de volver a las canchas, luego de un castigo de cuatro meses.

Actualizado a

Eduardo Gamboa, el árbitro de la polémica definición por penales entre Vallenar y Melipilla por el ascenso a Primera B, dejó el silencio.

El juez se refirió al grave error cometido, cuando hizo repetir un lanzamiento del elenco nortino en circunstancias que ameritaba su anulación. Con ello ganaba el encuentro y también el ascenso la escuadra metropolitana.

"Dentro de la cancha es muy importante la concentración. Doy como ejemplo mi caso. Cometí un error y me costó caro por no estar 100 por ciento concentrado", sostuvo Gamboa a Canal 13. 

"Hoy en día, el arbitraje está pasando por una renovación extrema. Los errores están en el día a día y a eso hay que acostumbrarse. Hay que tener paciencia, la gente sobre todo. Hay un recambio enorme. Van a haber errores y serán circunstanciales", agregó el árbitro.

Inicialmente, Vallenar festejó el ascenso por primera vez en su historia al fútbol de Ascenso. Sin embargo, luego la ANFP anuló el partido y ordenó la repetición de la definición por penales. A la cita no concurrió el cuadro nortino y Melipilla terminó ascendiendo.

Por tal razón, Gamboa fue sancionado por la ANFP con cuatro meses de suspensión. El juez ya cumplió 17 semanas sin dirigir y se encuentra a un paso de retornar en los próximos días al referato competitivo en caso de ser designado para algún encuentro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?