ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Dituro defiende el juego de la UC: "Ganar 1-0 o 5-0 es lo mismo"

El portero de Católica aseguró que han sabido manejar bien el ritmo de los partidos. "Si ganamos ocho partidos de nueve, estamos haciendo bien las cosas".

Actualizado a
Dituro defiende el juego de la UC: "Ganar 1-0 o 5-0 es lo mismo"
PHOTOSPORTANDRES PIÑA

Universidad Católica ha estado lejos del centro de atención esta semana, debido a las polémicas entre la U y Colo Colo tras el Superclásico y los cambios dirigenciales y deportivos en los albos.

Sin embargo, los cruzados disfrutan de su liderato tras nueve fechas del Torneo Nacional y aun cuando no han mostrado un juego demasiado vistoso con Beñat San José, el portero Matías Dituro defendió el estilo del equipo.

"Si ganamos ocho partidos de nueve, quiere decir que las cosas la estamos haciendo bien. Ganar 1-0 o 5-0 es lo mismo, son tres puntos. Tenemos que tener la inteligencia para saber en qué momentos del partido da para ir más para adelante o qué momentos cuando conseguiste algo, una diferencia, saber cuidarla, que también te da para sumar tres puntos", dijo el arquero.

En cuanto a las ausencias que tendrán ante Audax Italiano, Germán Voboril y Branco Ampuero el argentino señaló que "todas las bajas que tengamos siempre nos van a afectar, pero tenemos compañeros que están entrenando muy bien, a la par del grupo y a disposición del cuerpo técnico para poder ser titular el domingo".

Partido ante Audax: "Es un gran rival, tiene jugadores de mucha jerarquía. Seguramente en cualquier momento van a hacer su juego. El técnico nuevo es una inyección anímica y les puede hacer muy bien. Tenemos que hacer un gran partido en casa".

Valla menos batida: "Es un trabajo que se hace en conjunto, los delanteros son los primeros que presionan, recuperan pelotas arriba, no nos llegan tanto al arco y nos han convertido dos goles de penal. Estamos haciendo un trabajo muy bueno y eso nos da un equilibrio para estar punteros en la forma que estamos".