ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

La UC recibe sanción por exhibir un lienzo de apoyo a Palestina

El Tribunal de Disciplina de la ANFP le impuso una multa de 10 UF a los cruzados por un exhibir un lienzo catalogado de "político".

Actualizado a
La UC recibe sanción por exhibir un lienzo de apoyo a Palestina
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

El 8 de abril Universidad Católica derrotó 2-1 a Palestino en el Torneo Nacional, y ese partido le trajo consecuencias a los cruzados por un lienzo exhibido en San Carlos de Apoquindo, en favor de Palestina.

En la Tribuna Mario Lepe se exhibió un lienzo que decía 'Fútbol contra balas. ¡Palestina libre!' y el Tribunal de Disciplina le aplicó una multa de 10 UF a la institución.

El propio club emitió un comunicado al respecto donde se explica que se aplicó la normativa que indica que "se prohíbe el ingreso y/o utilización o exhibición de pancartas, lienzos, papeles y todo tipo de propaganda ya sea fija o móvil, de carácter político, religioso, étnico y, en general, discriminatorio, o que inciten a la violencia contra las personas o bienes u otros de similar naturaleza por parte del público asistente".

Los cruzados alegaron que el lienzo "aún teniendo contenido político, no era de carácter beligerante".

De esta manera la dirigencia de Cruzados hizo un pedido a sus hinchas a evitar desplegar lienzos que no estén autorizados y que puedan causarles futuras multas.

Ampliar
CDF