ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf

Niemann tiene un buen debut como profesional en el PGA Tour

El golfista chileno anotó el par de la cancha en la primera ronda del Valero Texas Open, válido por el PGA Tour, y marcha en el puesto 35.

Actualizado a
Joaquín Niemann jugó su primer torneo como profesional en el Valero Texas Open.
Michael Reaves / AFP

En su primer torneo como golfista profesional, Joaquín Niemann finalizó la primera jornada en el puesto 35 del Valero Texas Open del PGA Tour, con 72 golpes, el par de la cancha y a 5 impactos del líder de la competencia, Grayson Murray.

Niemann, número uno del mundo amateur y quien disputó su último campeonato como aficionado hace dos semanas en The Masters, tuvo un comienzo complejo en el certamen que reparte más de 6 millones de dólares al anotar bogey en el hoyo 1, pero logró recuperarse y terminar la primera mitad del recorrido con un golpe bajo el par, gracias a birdies en los hoyos 4 y 8.

El campo del AT&T Oaks de San Antonio Texas se caracteriza por ser uno de los más complicados de todo el PGA Tour y Niemann lo sintió en el hoyo 11, donde tuvo un costoso doble bogey. El chileno de 19 años no perdió la concentración y logró repuntar en el 17 con un birdie y terminar el recorrido en el par de la cancha.

Grayson Murray lideró la primera jornada con 67 goles (-5), seguido por otros cinco golfistas con -4.

La segunda ronda se disputa el viernes y Niemann partirá desde el hoyo 10 a las 9 horas local, 11 de la mañana de Chile.