ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

El ansiado retorno de Calandria en O'Higgins tras dura lesión

El ariete estuvo más de tres meses de baja por una fascitis plantar y volvió con un gol frente a Curicó, luego de reaparecer ante la UC. Ha podido jugar más de 50 minutos.

Actualizado a
El ansiado retorno de Calandria en O'Higgins tras dura lesión
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Una dolorosa fascitis plantar en el pie derecho mantuvo a Pablo Calandria lejos de las canchas desde el año pasado. El centrodelantero recién debutó en el Torneo Nacional en la fecha pasada, cuando O'Higgins cayó por 1-0 frente a Universidad Católica, en Rancagua.

Calandria ingresó a los 72 minutos por Joel Acosta. No pudo hacer mucho para modificar la suerte del cuadro local, pero en términos personales fue un gran avance, puesto que no registraba actividad competitiva formal desde el 10 de diciembre de 2017. Entonces, actuó hasta los 73' ante Curicó, en el Estadio La Granja, recinto donde los rancagüinos cayeron por 1-0.

65 días sin entrenar  

Por la décima fecha del campoenato, O'Higgins volvió a actuar en casa. Lo hizo precisamente contra el elenco de la Séptima Región y el duelo finalizó igualado 2-2. Lo relevante para Calandria fue que volvió a hacerse presente en el marcador. A los 79', mediante lanzamiento penal, emparejó parcialmente las cifras (1-1). No anotaba desde el 1 de diciembre del año pasado, fecha que conquistó el gol del triunfo ante Huachipato, en El Teniente.

Los largos meses lejos de las canchas reflejaron la complejidad de la lesión que padeció el atacante argentino nacionalizado chileno. Llegó a estar 65 días sin poder entrenar en forma normal.

Los peligros de la lesión

Al respecto, el médico de O'Higgins, Luis Salazar, explicó en su momento que este tipo de lesiones "tienden a hacerse crónicas" y que las causas "tienen que ver fundamentalmente con la carga de entrenamiento, con los impactos. Son cuidados que debemos tener sobre todo en un jugador que ya tiene su trayectoria y una carrera dilatada".

Sin embargo, Calandria tiene "la ventaja de que ya es jugador de mucha trayectoria. Tiene muchas pretemporadas en el cuerpo. Por eso, le es más fácil poder volver a adquirir las condiciones". 

"Es un jugador que no pierde, en términos de peso, estructura corporal, no se desentrena rápidamente. Él estuvo haciendo trabajos físicos sin impacto, pero hizo trabajos de exigencia física. Esperamos que ese plazo sea más corto, dado las características del jugador", agregó, entonces, el facultativo Salazar.