ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Femenina

La Roja femenina es recibida en La Moneda tras su clasificación

Con una ceremonia en el palacio de gobierno, la selección chilena festejó su segundo lugar en la Copa América, que le permite ir al Mundial de Francia 2019.

Actualizado a
La Roja femenina es recibida en La Moneda tras su clasificación
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Una recepción acorde a su logro tuvo la selección chilena de fútbol femenino a su llegada a Santiago. En el Palacio de La Moneda, a donde llegan los deportistas destacados tras sus logros, la Roja fue recibida por el Presidente Sebastián Piñera y la ministra del Deporte, Pauline Kantor, tras su segundo lugar en la Copa América femenina.

"Para nosotras es un orgullo estar acá. Es un premio al sacrificio y a la entrega de muchas de nosotras por muchos años. Hoy cumplimos un sueño que es clasificar al Mundial, y ojalá podamos hacerlo también a los Juegos Olímpicos", comentó en la ceremonia la portera y capitana de Chile, Christiane Endler, haciendo relación a su clasificación al Mundial de Francia 2019.

"Nos sentimos profundamente contentos y orgullosos. Vimos algo que hace tiempo queríamos ver. Garra, corazón y esfuerzo, un ejemplo de perseverancia. Esto no es casualidad. Ustedes demostraron que el fútbol no es sólo cosa de hombres, y ojalá eso se entendiera en toda la sociedad, que tengamos los mismos derechos y las mismas obligaciones, algo que será más entretenido", indicó el Presidente Sebastián Piñera al recibir al equipo por sus logros en el torneo.

La ceremonia contó también con la cantante María José Quintanilla compartiendo con las seleccionadas, dada la cercanía que generó su música en la concentración de la Roja en La Serena.