Los 4 motivos que facilitaron el regreso de Tapia a Macul

COLO COLO

Los 4 motivos que facilitaron el regreso de Tapia a Macul

El DT no solo es del gusto de la directiva y tenía interés por llegar a Colo Colo. También lo respalda su pasado y su cercanía con el plantel.

Si se suma su etapa como jugador con su paso como DT, esta es la quinta estadía de Héctor Tapia en Colo Colo. El entrenador es del gusto de la nueva directiva de Blanco y Negro, y por ello se convirtió en el reemplazante de Pablo Guede.

Los motivos son varios. ¿El primero? El interés que tiene el propio entrenador por regresar al Monumental, y que ha manifestado públicamente en varias ocasiones. En noviembre, durante una entrevista de AS, confesó que estaría dispuesto a asumir en un escenario como el que se vive hoy. "Las puertas siempre estarán abiertas para volver, como lo he hecho otras veces", aseguró.

Sin embargo, la iniciativa no fue solo del técnico. También existió una disposición de Gabriel Ruiz-Tagle, quien ve en Tapia como el mejor nombre nacional para asumir un interinato hasta diciembre del 2018, tal como lo ha reconocido en conferencia de prensa. “Es un hombre de la casa. Es alguien que conoce su oficio. Personalmente tengo buena impresión de él", indicó el ex ministro de Deportes hace unos días.

El alegre pasado

Héctor Tapia da confianza. Así lo sienten en Colo Colo si consideran sus números entre el 2013 y 2015. Según datos publicados por AS el día que dejó el Monumental, el entrenador logró el mejor rendimiento en la historia del club: 69,52% en 70 partidos, superando a Claudio Borghi. 

Bajo su mando, Colo Colo logró sumar la estrella 30 en el Clausura 2013-2014.

Los lazos en el plantel

Durante su último paso por Macul, Tapia también generó relaciones cercanas con varios jugadores que aún están en el plantel. Como es el caso de Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Esteban Paredes y Jaime Valdés. De hecho, estos tres últimos llegaron por petición de él.

Tras su salida el 2015, Paredes envió un mensaje que hoy toma más fuerza. “Es lamentable la salida de Héctor. El equipo lo lamentó (...) Es un gran amigo y lo estimo mucho. Le deseo lo mejor. Sé que en un corto o largo plazo Tapia volverá a Colo Colo”, señaló.

0 Comentarios

Normas Mostrar