ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El lejano día en que Ruiz-Tagle fichó a Paredes en Colo Colo

El capitán albo vuelve a encontrarse ahora con el nuevo presidente de ByN, quien lo sumó al Cacique en junio de 2009. Registraba entonces 66 goles.

Actualizado a
El lejano día en que Ruiz-Tagle fichó a Paredes en Colo Colo

El regreso de Gabriel Ruiz-Tagle a la presidencia de Blanco y Negro pondrá nuevamente cara a cara al directivo con un viejo conocido: Esteban Paredes, actual capitán, referente y goleador de Colo Colo. 

Esteban Paredes

El vínculo comenzó en 2009, cuando el reemplazante de Aníbal Mosa fichó al delantero de Santiago Morning, tras concluir el Apertura como máximo anotador. Fueron 17 conquistas en 18 partidos disputados. 

Ariete apetecido en el 'Chago' 

Con 28 años, y pasos además por Puerto Montt, Universidad de Concepción y el fútbol mexicano, el zurdo era un jugador muy codiciado a la sazón. "Hay un interés y tengo que afinar algunas cosas para poder llegar a acuerdo. Me veo cerca de Colo Colo, porque ya hay ofertas adelantadas, pero también los dirigentes están esperando una oferta del extranjero", decía entonces Paredes. 

El principal escollo que preocupaba al zurdo en su llegada al Monumental era la postura de la dirigencia bohemia de no dejarlo emigrar a cualquier precio. "Estoy muy agradecido de ellos, porque me han dado la palabra y han manifestado que sí o sí, después de los playoffs, saldré de Santiago Morning. Esta oportunidad la esperaba hace mucho", expresaba el atacante. 

"Soy un jugador avezado" 

Finalmente, el 23 de junio de 2009, Paredes fue oficializado como nuevo jugador de Colo Colo, que era dirigido por el argentino Hugo Tocalli. Fue un poco antes de que cumpliera 29 años y conformó así un importante trío de refuerzos junto a Charles Aránguiz y Paulo Magalhaes. 

En la ocasión, el zurdo fue presentado por Ruiz-Tagle y llegó con 66 goles a cuestas. "Ojalá pueda hacer lo mismo que hice en Santiago Morning, ser goleador. Esto es muy importante, Colo Colo es un equipo muy popular, son otras metas que están en juego y estar al lado de la Selección es muy importante", afirmó. 

"Es una linda sensación jugar con bastante público, es una motivación extra. Para mí no es presión, soy un jugador avezado", agregó el atacante. Estoy contento de llegar al equipo, para mí, el más grande de Chile", agregó. 

Por su parte, Ruiz-Tagle señaló que "tenemos al técnico más caro de Chile y ahora al jugador más caro de Chile". Entonces, contar con la mitad del pase del goleador le costó al Cacique 500 mil dólares y el zurdo firmó por tres temporadas y media.