ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

En Colo Colo se reconcilian con la ratificación de Héctor Tapia

Aníbal Mosa y Leonidas Vial protagonizaron un curioso momento este miércoles en Macul. El bloque oficialista de ByN abrió espacios a la oposición en las comisiones.

Actualizado a
En Colo Colo se reconcilian con la ratificación de Héctor Tapia

A diferencia de lo que se esperaba en la primera reunión de directorio o de lo que habían sido estas durante el 2017, el miércoles se vivió una jornada de reconciliación entre los bloques de Blanco y Negro. Así lo reconocieron ambas partes y así quedó reflejado en la conformación de las mesas de trabajo.

Aníbal Mosa, a igual que Daniel Morón, integrará la comisión de fútbol, mientras Edmundo Valladares estará en la comisión de gestión, como representantes del bando opositor. "La idea es hacer valer la opinión de lo que el hincha espera", aseguró este último en Casa Alba.

Esto ocurre justo cuando todos los directores estuvieron a favor de la llegada de Héctor Tapia como nuevo entrenador, pese a que el grupo oficialista ya lo había determinado un día antes, con presentación incluida del entrenador.

"Por primera vez el directorio resolvió todos los temas por unanimidad. Se están deponiendo rivalidades porque acá lo importante es Colo Colo", anunció Gabriel Ruiz-Tagle entre risas, y minutos después que se produjera un hecho curioso.

Leonidas Vial y Mosa, que estacionaron sus vehículos al costado en Macul, se volvieron a encontrar en la salida. Los dos directores iniciaron una conversación amable, que pocas veces se ha visto en Colo Colo. Solo la aparición de la prensa puso fin a un diálogo poco común. "Bueno, a veces todos coincidimos que el club es más importante", dijo el presidente sobre el particular hecho.

En la reunión, además, pareciera que aclararon la primera gran polémica del nuevo directorio sobre la auditoría que se realizará a la situación financiera del club. Mosa entregó a Ruiz-Tagle un detallado informe con su gestión: "Le hice saber a Gabriel que no me habían parecido bien las palabras, pero él me dijo que no tenían mala intención", aseguró.

Y el nuevo mandamás, con tono conciliador, rectificó. "La auditoria es para saber dónde estamos parados. En ningún caso es un cuestionamiento a la gestión de Aníbal Mosa", cerró. El ambiente, por ahora, mejora en Blanco y Negro.