ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Mosa revela a ByN negociación de Paulo Díaz con el Atlético

En el informe que entregó al directorio sobre su gestión en la presidencia, el empresario contó que el defensa podría partir a España por más de 5 millones de dolares.

Actualizado a
Mosa revela a ByN negociación de Paulo Díaz con el Atlético

Tras la auditoría que anunció Gabriel Ruiz-Tagle en Blanco y Negro, Aníbal Mosa entregó un informe detallado sobre su gestión del 2017 en la última reunión de directorio. El ex mandamás reveló, entre otras cosas, que Paulo Díaz podría llegar en los próximos meses al Atlético de Madrid

"Actualmente está en negociaciones de venta al Atlético de Madrid en un precio al parecer superior a los cinco millones de dólares", dice el texto que recibieron los directores este miércoles en Casa Alba.

¿En qué se beneficia Colo Colo con esa situación? El propio Mosa lo explica: "El contrato que celebramos con San Lorenzo estipula que si el jugador es vendido en cinco millones de dólares o más, debe pagarse a Blanco y Negro un millón de dólares"

El directivo asegura que el representante Mauricio Valenzuela está obligado a exhibir las ofertas por el defensa de la Roja a la concesionaria. 

Pavez y la otra defensa

La carta de Mosa es con la intención de aclarar los tres mil millones de pesos en pérdidas. Y en esa misma línea señala que en agosto vence la opción de compra de Atlético Paranaense por el 60% de Esteban Pavez en 720 mil dolares

A eso se suma una serie de espacios de publicidad (camiseta, manga de salida a la cancha o arriendo de estacionamiento) que, según el bloque opositor, podrían sumar alrededor de 1.700 millones de pesos anules

"Durante el último trimestre deben ingresar 3,2 millones de dolares por CDF (...) Además, disponemos de 45 mil prendas que entregará Under Armour en diciembre que se pueden vender a 500 mil dolares. (...) Y habrá un posible reembolso de pagos excesivos en SII", agregó.

También explicó que entre los gastos del 2017 está la compra del 50% de Fernando Meza, el 75% de Óscar Opazo, el término del 100% por el pase de Claudio Baeza y la compra del 50% de Matías Zaldivia.