ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

San José reveló su preocupación por jugar en pasto sintético

El técnico de Universidad Católica es consciente de las complicaciones que le da siempre la cancha sintética de Quillota. Eso sí, valora el rendimiento del equipo.

Actualizado a
San José reveló su preocupación por jugar en pasto sintético
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Universidad Católica disfruta de su buen momento deportivo, en la cima de la tabla de la Primera División con seis unidades de ventaja. Y en este panorama, prepara ahora su visita a San Luis en Quillota, un recinto siempre complejo para los cruzados.

“Todas las canchas y todas las visitas son difíciles, más en esta liga tan competitiva. Ahora, yo diría que esta cancha es distinta a la demás y se pueden producir circunstancias (diferentes), y hay que estar atento a ello. Obviamente, con precaución por algunas molestias físicas de los jugadores, puede que tengamos más atención a la superficie, que puede tener más inconvenientes para jugadores que tengan algunas molestias”, sostuvo el técnico Beñat San José respecto a la campo en el que jugarán este fin de semana.

El técnico analizó también la previa del duelo, tomando en cuenta los resultados anteriores obtenidos en Quillota por la UC. “Son estadísticas y están ahí. Es cierto que es un equipo complicado, que compite cada partido, tienen un técnico con mucho tiempo ahí y eso quiere decir que está haciendo bien las cosas. Nosotros queremos jugar para ganar, siempre respetando al rival, buscar la victoria y seguir paso a paso en nuestro objetivo”, sostuvo.

El DT cruzado confirmó también la ausencia de Branco Ampuero y Germán Voboril. “No estarán para este partido, pero su evolución está yendo bien. No puedo dar mayores detalles, porque mañana tienen otra prueba que les van hacer y que ya lo doctores me comentarán bien”, indicó San José.

De todas maneras, el técnico valoró lo hecho por el plantel de Universidad Católica hasta aquí. “El balance es buenísimo, porque es muy complicado no solo en la liga chilena, sino que en cualquier liga del mundo poder estar con este puntaje después de diez jornadas. Realmente, subrayo de sobremanera el desarrollo que están teniendo los jugadores, los felicito desde aquí por lo que están haciendo", precisó.

"Hago el balance porque están interviniendo chicos jóvenes, jugadores que estaban a préstamo y eso es muy importante para mí. Dicho esto, sabemos que estamos ahí arriba, pero tenemos mucho margen de mejora”, puntualizó el DT cruzado.