ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester United

Mourinho defiende el fichaje y el aporte de Alexis Sánchez

El técnico del United detalló los motivos para fichar al chileno a mitad de temporada y augura que la próxima campaña se destapará.

Actualizado a
Mourinho defiende el fichaje y el aporte de Alexis Sánchez

El propio Jose Mourinho lo reconoce: "No me gusta el mercado de enero". El técnico de Manchester United siempre fue contrario a fichar jugadores a mitad de temporada y por eso sorprendió su decisión de llevar a Alexis Sánchez al club hace tres meses.

Hasta ahora el balance del chileno no es el mejor, aunque en las últimas jornadas ha resultado clave en los triunfos sobre el City y el paso a la final de la Copa FA. Así el portugués explicó y defendió la contratación del nacional.

"Era ahora o nunca, y si ahora podíamos tener al mejor Alexis hasta el final de la temporada, mejor para nosotros. Llevaba años jugando en nuestra competición", dijo el DT.

'Mou' detalló que "todos sabemos lo bueno que es, por eso era seguido por tantos equipos y por eso luchamos por tenerlo aquí. Estaba seguro, desde el primer día, que era el jugador correcto para nosotros, no solo por sus cualidades futbolísticas, sino también por su mentalidad y experiencia".

Con respecto a lo que queda de la actual campaña, Mourinho dijo sobre el aporte del delantero: "Necesitamos siete puntos, tenemos una final por jugar, ¿puede ayudarnos? espero que sí y la próxima temporada, tras la pretemporada, tras acomodarse y adaptarse, será fantástico para nosotros".

El domingo Alexis tendrá un duelo especial ya que el United se medirá a Arsenal por la Premier League, aunque los Gunners tienen la mente puesta en la Europa League donde están en semifinales.