ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A. ITALIANO - ANTOFAGASTA

El trascendental partido del 'Coto' Ribera en la banca de Audax

El DT del cuadro itálico le asignó suma importancia al duelo de este sábado en La Florida para iniciar el repunte en la tabla. "Nos urgen los tres puntos", expresó.

Actualizado a
El trascendental partido del 'Coto' Ribera en la banca de Audax
KARIN POZO/PHOTOSPORT

Un duelo clave en su propósito de ir saliendo del fondo de la tabla tendrá Audax Italiano. Los dirigidos por Juan José Ribera recibirán a Antofagasta este sábado y para el DT floridano un resultado satisfactorio es crucial a objeto de dejar el penúltimo lugar en el Torneo Nacional.

"Tendremos al frente a un rival que está bien en la tabla, que perdió solo con los equipos grandes y nosotros tenemos la obligación de hacernos respetar de local e ir mostrando mejoras. Nos urgen los tres puntos, pero para eso hay que trabajar mucho", sostuvo el 'Coto' Ribera.

"Cuando uno está en estos momentos, no tienes que cometer ningún error, porque es lapidario. No así cuando estás en una buena posición. Tenemos que hacer los partidos perfectos y jugarlos como una final. Para eso planificamos nuestro entrenamiento y forma de jugar", agregó el entrenador.

Ribera también señaló que "queremos tener una forma de jugar que tampoco queremos traicionar, porque de lo contrario jugaríamos siempre al pelotazo y no nos gusta. Hay que despejar cuando hay que hacerlo, porque los equipos tienen que manejar todas las facetas. La idea es que los muchachos estén preparados para ir cumpliendo esos diferentes momentos del juego".

Los itálicos solo suman seis puntos y únicamente anteceden a Everton por mejor diferencia de gol. "Tenemos que pasar un par de rivales para estar con más tranquilidad, pero con la conciencia de que esto será complejo. La meta es mejorar en cuanto al puntaje y rendimiento", expresó, por último, el DT de Audax.