ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Jaime Vera: "Me dolió y me amargué por no llegar a Colo Colo"

El ex técnico de Deportes Iquique se mostró frustrado por no ser elegido para comandar Colo Colo tras la salida de Pablo Guede. Hector Tapia es el nuevo estratega.

Actualizado a
El ex entrenador de Deportes Iquique, Jaime Vera.
PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

Jaime Vera tenía toda la fe de que esta vez si iba a ser el elegido para ser el nuevo técnico de Colo Colo tras la salida de Pablo Guede, pero en definitiva, Blanco y Negro se decidió por Hector Tapia para comandar a los albos en esta nueva etapa. Es la tercera vez que se queda con las ganas de dirigir, ya que, Audax Italiano, La Roja y el cacique lo han rechazado.

En una entrevista con La Tercera, el ex técnico de Deportes Iquique comentó lo que fue su frustado paso: "Siento que fue como un partido que perdimos 1-0 en el minuto 90. Ése fue el sentimiento que tuve. Me dolió, me amargué, pero eso me duró lo que duró el día. Al otro día ya estaba repuesto. Estuve cerca, más cerca que nunca, pero lamentablemente no se pudo".

Con respecto a los rumores que habían sobre si el entrenador se había postulado para la banca: "Me sentí orgulloso de que me llamaran, porque eso lo quiero dejar bien en claro; a mí me llamaron, no es que yo llamé. Porque en muchos medios dijeron que yo me estaba ofreciendo. A mí me llamó Ruiz Tagle el viernes en la noche, me junté con él el domingo al mediodía en su casa y el martes hice la presentación. Así fue", señaló.

Cuando le preguntaron a Vera sobre qué trato la exposición que tuvo que dar, dijo: "Me dieron 20 minutos para resumir lo que era como entrenador, les expliqué lo que hacía, con qué gente había trabajado, a qué gente había ayudado en su formación y la última parte fue sobre lo que hicimos en Iquique con un equipo muy chico, con todos los déficits que teníamos, clasificándolo a la Libertadores".

También se ha hablado que los jugadores son los que eligieron al nuevo DT: "Yo también soy conocido con Paredes, Valdivia, Brayan Cortés, Bryan Carvallo y muchos más muchachos que conozco desde niños. Pero conocerlos no implica nada. Yo hablé y actué siempre como profesional, no como amigo".

Al momento de ser preguntado por la disponibilidad que dejó Ángel Guillermo Hoyos en la banca azul: "Yo creo que, no por mí, sino por los hinchas, nunca me ofrecería en la Universidad de Chile. Porque a mí me identifican con Colo Colo. Y ojo, me identifican con Colo Colo, pero nunca he podido entrenarlo. No soy identificado con la U y es muy difícil que llegue a la U", sentenció.

Sobre si Blanco y Negro tomó la decisión correcta, el ex ayudante de Claudio Borghi señaló: "Eso lo va a decir el futuro. En el fútbol uno nunca puede decir ‘voy a triunfar’, porque sería mentir. Uno puede prometer entrega, trabajo, dedicación, pero éxito no".

"Yo para Colo Colo siempre estaré disponible, es el equipo donde nací. La primera vez que me llamaron estaba en la Selección con Borghi. La segunda en Iquique, trabajando. Y ésta es la tercera vez. Y digo yo que estuve más cerca porque tuve que exponer. No sé si fue bueno o malo, pero las otras veces no expuse", finalizó.