Temas del día Más temas

Rubio da un respiro a 'Vitamina' Sánchez con empate ante Unión

EVERTON 1 - UNIÓN ESPAÑOLA 1

Rubio da un respiro a 'Vitamina' Sánchez con empate ante Unión

Los viñamarinos empataron 1-1 con Unión Española en un partido marcado por la presión, y le dieron un valioso punto a su DT que no podía perder.

RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Los viñamarinos empataron 1-1 con Unión Española en un partido marcado por la presión, y le dieron un valioso punto a su DT que no podía perder.

Everton empató 1-1 con Unión Española en un partido clave para Pablo Sánchez. El DT no podía perder, y el punto conseguido en el Sausalito le da un poco de calma para intentar de revertir la pésima campaña que tiene a cuestas. El Everton vs Unión Española estuvo marcado por la presión de los locales, que bien podrían haber ganado los tres puntos.

El encuentro partió con un Everton ansioso por abrir la cuenta. A los ocho minutos Óscar Salinas tuvo una clara opción para hacerlo: remató desde afuera del área y se desvió muy poco por arriba el travesaño. Avisaban los locales, quienes estaban conscientes de que la derrota no era una opción.

Los viñamarinos tuvieron varias opciones claras para abrir la cuenta, pero Cristián Guerra, que hizo un partido brillante, salvó a la Unión en varias ocasiones. En el minuto 14, por ejemplo, el portero estuvo en el momento exacto para rechazar un peligroso remate de Lucas Mugni que le pegó al palo derecho de primera.

Pese a la insistencia de los locales, Ramiro Sánchez complicó a Everton hacia el final de la primera etapa. El delantero hispano aprovechó un centro de pelota detenida y que no tenía marca, para darle de cabeza poniendo el 0-1 a los 34'. Los viñamarinos jugaban mejor, pero perdían por un error aislado.

Hacia el final del primer tiempo Juan Cuevas se llevó la primera amarilla del partido por una fuerte entrada. Everton mostraba desesperación por su incapacidad para concretar las oportunidades que estaban creándose.

Tras el descanso y temprano en el segundo tiempo, Unión Española quedó jugando con 10. A los 51 minutos Israel Poblete entró con fuerza desmedida a Óscar Salinas en una falta grosera. Así los hispanos perdían a uno de sus jugadores clave.

La segunda etapa estuvo marcada por un notorio bajón en el ritmo de juego. Everton llegaba, pero terminaba rematando de lejos sin poder hacer mucho daño a los hispanos. Unión, por su lado, jugaba con bastante comodidad considerando que fue expulsado uno de sus mejores jugadores.

Pero la falta de ambición por abultar el marcador terminó complicando a Unión. Patricio Rubio, que buscó el gol desde el inicio, logró empatar el encuentro tras un cabezazo errado de Suárez que le quedó de primera. El goleador viñamarino le pegó sin oposición para poner el 1-1, un agónico resultado que ilusionaba a los ruleteros.

El partido estaba trabado y empezó a calentarse hacia el final. Lucas Mugni fue amonestado con tarjeta amarilla a los 84' por frenar con violencia desmedida un ataque de Unión, acción que casi termina en una pelea entre jugadores a la mitad de la cancha.

Tan solo dos minutos después Unión estuvo a punto de sentenciar la suerte de 'Vitamina' Sánchez. Ángelo Pizzorno aprovechó de cabeza una asistencia de Figueroa tras una pelota detenida. La pelota iba adentro pero Lobos se lanzó y, estirado como alcanzaba su cuerpo, alcanzó a desviar la pelota.

El partido tuvo cinco minutos de adhesión, en los que Everton tuvo opciones para llevarse la victoria. No obstante, el roce y la desesperación por no perder de ambos equipos terminaron por dejar el marcador como estaba.

Así, Pablo Sánchez ganó un punto vital para seguir en competencia por el torneo nacional. Everton quedó con siete puntos, saliendo del fondo de la tabla a la espera de lo que hagan Temuco y Audax Italiano, que también se encuentran en medio de campañas nefastas. 

0 Comentarios

Normas Mostrar