ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDAX 0 - ANTOFAGASTA 0

Audax no puede salir del fondo: solo empató contra Antofagasta

Los itálicos necesitaban el triunfo para abandonar el último lugar, pero tuvieron pocas llegadas en La Florida ante el juego consistente del cuadro puma.

Actualizado a
Audax no puede salir del fondo: solo empató contra Antofagasta
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

Hizo lo que pudo. También lucho harto. Sin embargo, Audax Italiano solamente consiguió un empate 0-0 contra Antofagasta en La Florida y continúa en el fondo de la tabla de posiciones. Fue un partido complejo para los verdes, pero finalmente ante un cuadro encaramado en el tercio superior de la tabla, al menos, lograron un punto.

El cuadro nortino fue superior en el comienzo del pleito. Atacó más, controló la pelota y a los tres minutos rozó la apertura del marcador. Un cabezazo del venezolano Eduar Bello pasó a solo centímetros del ángulo superior de Nicolás Peric. El meta itálico solo pudo observar la trayectoria del balón.

A Audax le costó encontrar el pulso defensivo para neutralizar el manejo del partido del elenco visitante. En varias oportunidades, Rodrigo Contreras y Bello recibieron libres en el espacio entre los volantes de contención y los zagueros centrales, complicando a la última línea. 

Sin embargo, luego del minuto 12 el trámite varió. El encuentro estuvo paralizado por la lesión de Christian Rojas, el capitán puma, quien debió dejar la cancha en ambulancia después de recibir un fuerte golpe en un ojo. Tras la pausa, el local se impuso en las acciones.

Los floridanos habían tenido la opción más clara en un mano a mano de Ignacio Jeraldino ante el arquero Fernando Hurtado, acción que finalizó con el meta enviando la pelota al córner (9'). Pero comenzaron a ser más consistentes en su juego, gracias al protagonismo de Joe Abrigo y las llegadas por las puntas.

Con tal trámite, los locales tuvieron las ocasiones más claras en lo que quedaba del primer tiempo. Fueron un zurdazo de Sebastián Abreu (37'), quien reemplazó a Jeraldino, y un disparo a quemarropa de Ariel Martínez, que otra vez Hurtado envió al tiro de esquina (45'). No fue un dominio abrumador, pero el local estuvo más cerca de abrir el marcador. 

Antofagasta mandó luego del descanso. Contreras pudo marcar con un disparo y un cabezazo. También Bello con una anticipación ofensiva la primer palo. Audax se vio algo sobrepasado, pero igual tuvo una gran opción: Martínez remató frente al arco y Tomás Astaburuaga bloqueó el tiro justo a tiempo.

Lo anterior fue solo una insinuación de alta intensidad ofensiva. A continuación, el partido cayó en un bajón futbolístico. No hubo más llegadas y Audax, el local muy necesitado de puntos, no adquirió protagonismo. Abrigo y Martínez no generaron juego, tampoco contaron con el apoyo de Luis Cabrera y Sebastián Díaz. 

La visita rompió el tedio a los 77 minutos. Una acción veloz en un saque de banda de los nortinos concluyó con un cabezazo de Flavio Ciampichetti que Peric contuvo parcialmente en una gran atajada. La jugada hizo crecer nuevamente al cuadro puma y en la recta final del compromiso manejó el trámite, aunque Nicolás Crovetto con un disparo también casi abrió la cuenta, a los 83'.

Algunas aproximaciones le dieron algo de emoción al desenlace del encuentro. Pero la igualdad nunca pareció estar en jaque hasta que los locales salvaron un gol en la línea y su contraataque fue interrumpido por el pitazo final de César Deischler. Audax debió conformarse con el empate 0-0, manteniéndose en el fondo de la tabla con siete puntos, junto a Everton y Temuco, que este domingo deberá medirse en casa contra La Calera.