ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Las fórmulas que necesita Colo Colo para seguir en la Copa

Los albos necesitan con urgencia un triunfo que les deje abierta la opción de clasificar a octavos, o, al menos, de ir a la Sudamericana.

Actualizado a
Las fórmulas que necesita
Colo Colo para seguir en la Copa

Colo Colo se juega el semestre en Manta, Ecuador. Los albos visitan a Delfín en la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores y necesitan con urgencia un triunfo que les devuelva la ilusión de avanzar a los octavos de final. Pero, ¿qué pasaría si el resultado es otro? Aquí analizamos los panoramas que enfrentaría el Cacique dependiendo lo que pase contra los ecuatorianos. 

Si gana

Colo Colo alcanzaría a su rival de hoy con cuatro unidades, quedando a una de Bolívar, siguiente rival de los albos en la Copa. Salvo Atlético Nacional, Colo Colo, los bolivianos y Delfín tienen diferencia de gol negativa, por lo que este factor podría marcar la clave para quien acompañe al que por ahora, parece como seguro en la siguiente ronda. 

Si empata

Las opciones se reducirían muchísimo si el Cacique solo iguala en su travesía por Manta. Con la cuarta fecha definida, la escuadra de Héctor Tapia sería última con apenas dos puntos, tres menos que Delfín y cuatro menos que Bolívar, sus rivales directos. Conseguir un punto en Ecuador sí o sí lo obligaría a ganar sus dos duelos finales y depender de lo que ocurra en la última jornada, especialmente con Bolívar, que recibe a Delfín. 

Si pierde

Prácticamente sería el adiós de Colo Colo en la Copa. La tabla quedaría de esta forma: Atlético Nacional (9), Delfín (7), Bolívar (5) y los albos solo con un punto. Si el cuadro de Ecuador suma un punto contra los colombianos en la penúltima fecha, el elenco de Macul automáticamente estaría eliminado y solo pelearía por el tercer puesto, aunque con serio riesgo de ni siquiera ir a la Sudamericana.