ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Álvarez: "Nos gustaría jugar igual, pero llegar más al arco"

El defensa de Católica defendió el estilo de juego del equipo. "Me da lo mismo que nos critiquen, si nos sentimos cómodos es lo que vale".

Actualizado a
Álvarez: "Nos gustaría jugar igual, pero llegar más al arco"
RAUL ZAMORAPHOTOSPORT

Cristián Álvarez vio acción por primera vez en la Universidad Católica de Beñat San José en el empate ante San Luis y fue destacado posteriormente por el técnico español como una "leyenda del club".

Así el defensa habló este miércoles con la prensa e hizo una férrea defensa al estilo de juego de los cruzados, que ha sido tema de debate a pesar del cómodo liderato que ostentan tras 11 fechas.

"Siempre se ha valorado más atacar, pero también es un mérito que te hagan pocos goles. Es muy difícil hacerlo. Los equipos que ganan los campeonatos más importantes defienden a morir. Es tiempo de que podamos hablar que una buena defensa hace un buen equipo", analizó el Huaso.

En cuanto a las cosas a mejorar por los precordilleranos, el zaguero explicó que "nos encantaría jugar como el Real Madrid... sí nos gustaría jugar de la misma forma pero llegar un poco más al arco. No lo hemos hecho mal, esta Católica ha sido súper efectiva, llega dos veces y hace dos goles. Me encantaría que fuera más efectiva llegando más al arco y marcando más goles".

Así el jugador de 38 años sentenció que "me da lo mismo que nos critiquen, si nos sentimos cómodos es lo que vale. Sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas y llegar un poco más al arco sería mucho mejor para nosotros".

Finalmente Álvarez fue muy crítico con la cancha del Lucio Fariña de Quillota. "Me tocó debutar en una cancha que es de las más difíciles para nosotros en Chile. Está para arrendar para jugar futbolito, pero para fútbol profesional no creo que esté apta".