Colo Colo celebra ante Delfín y revive en la Copa Libertadores
Los albos destacaron como no lo habían hecho en esta competencia y se quedaron con una victoria que los ilusiona. Valdivia fue figura; Valdés anotó por primera vez y Paredes festejó su gol 20.
Aunque el corte de energía parecía vaticinar una noche negra en Copa Libertadores, al final a Colo Colo le resultó casi todo a la perfección. Los rostros de molestia por la hora de retraso se terminaron transformaron en una alegría vidente tras vencer por 2-1 a Delfín en Ecuador.
Si no hubiese sido por los últimos 15 minutos de sufrimiento, el encuentro pudo ser perfectamente el partido ideal para los dirigidos por Héctor Tapia que evidenciaron un dominio desde el comienzo.
Justamente por ese sector es que llegaron las primeras jugadas de peligro. Como en los 17', cuando un centro del ex Unión Española complicó a Pedro Ortíz que dejó escapar el balón y que dejó a Jaime Valdés a segundos de marcar el primero.
Sin embargo, solo tres minutos después llegó la revancha del volante. Paredes asistió a Valdés en la entrada del área tras una gran jugada visitante y este último no falló para el 1-0. El festejo eufórico reflejó el desahogo de una escuadra que vivió semanas complejas con la salida de Pablo Guede y el cambio de directiva en Blanco y Negro.
Quizás el gran problema de Colo Colo fue el sector defensivo, con tres defensores que no parecían del todo concentrados y sufrieron errores que pudieron acercar a los ecuatorianos del empate, sin ningún mérito.
Pero en el ataque, gracias al dominio del balón, resultaba todo. Paredes casi marca el segundo en los 24', pero su disparo se fue al poste. No obstante, antes de ir al descanso sí pudieron festejar nuevamente. El mismo delantero marcó de penal tras una infracción a Jorge Valdivia y celebró su tanto 20 que le permite igualar el récord de 'Chamaco' Valdés en Copa Libertadores.
El complemento varió. Colo Colo retrasó sus líneas, no aprovechó que el rival tuviera 10 jugadores por expulsión de Nazareno antes de ir al descanso y esperó el contragolpe que, aunque también los acercó al tercero, no fue la fórmula correcta. El escenario era ideal para mantener la estrategia y liquidar al rival. Tapia lo replanteó y Delfín descontó.