Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Copa Chile
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • MotoGP
Liga Chilena
Primera B de Chile
Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

Wanderers Wanderers SAW

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Rangers Rangers RAN

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

Amistosos
FINALIZADO
Lituania Lituania LIT

1

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

0

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Omar Merlo en Perú: "Estoy contento de haber hecho este cambio"

SPORTING CRISTAL

Omar Merlo en Perú: "Estoy contento de haber hecho este cambio"

El ex central de Huachipato fue el único futbolista que Mario Salas reclutó desde Chile. Es titular fijo y su nivel resalta. "Tenemos que ganar el torneo", dice a AS Chile.

Al asumir Mario Salas en Sporting Cristal comenzaron a sonar algunos nombres de futbolistas chilenos como posibles refuerzos del cuadro de Lima. Todos ellos vinculados con la labor del técnico nacional en nuestro país. Sin embargo, finalmente Omar Merlo, zaguero argentino dirigido en Huachipato por el 'Comandante', terminó llegando al elenco peruano, a fines del mes de enero pasado, luego de seis años en Chile. 

"Hasta ahora todo está muy bien, hemos tenido una primera parte muy buena. Tenemos que disputar la final del Torneo de Verano y llegaremos muy bien. Ganamos nuestro grupo tres fechas antes y la verdad es que todo ha sido muy positivo. Es importante que esté jugando siempre y al equipo le ha ido muy bien. Por ahora nos estamos acomodando muy bien", afirma Merlo a AS Chile desde Lima.

-Usted llegó e inmediatamente comenzó a actuar de titular. ¿No le resultó difícil la inserción?
-Como todo cambio, esto lleva un tiempo. Hay que acostumbrarse a algunas cosas nuevas. Con Mario y con el cuerpo técnico yo había trabajado antes. Ya conocía su metodología de trabajo. Los compañeros enseguida me integraron al grupo. Hay un lindo plantel, muy buenos jugadores y muy buenas personas. Eso ha hecho que haya podido insertarme mucho más rápido. Estoy contento de haber hecho este cambio, de haber venido para acá. Todo marcha bien hasta ahora. Espera cumplir el objetivo que tenemos, que es ganar este primer torneo.

-Usted fue dirigido por Mario Salas, ¿el DT le pidió algo en especial en el plantel en relación a su metodología de trabajo e idea de juego?
-No, nada en especial. A todos los jugadores les pide lo mismo. Pero sí al estar uno atrás, en la defensa, que uno siempre esté hablando y ordenando a los compañeros. Él no cambia su forma de trabajar. Le gusta mucho la intensidad, tratar de salir jugando. Hay cosas que él no transa. A todos mis compañeros les ha pedido siempre lo mismo. Quiere que en los partidos hagamos lo que entrenamos en la semana. No hay misterios en ese sentido.

-¿Le ha sorprendido algo del fútbol peruano?
-Hay buenos equipos y me sorprendió que la mayoría de los equipos intenta jugar. Muchos jugadores tienen mucha técnica. La mayoría de los equipos siempre intenta salir jugando. Es un ritmo parecido al del fútbol chileno. Nos estamos acomodando en forma parecida a como fue en Chile.

-¿Cuáles son sus expectativas en Perú?
-Ahora firmé un contrato de tres años. Por ahora solo tengo que pensar en Cristal. El objetivo es clasificar a la Copa Libertadores y tratar de ganar este torneo. Nos queda un pasito para clasificarnos a las semifinales del año y tenemos que ganar este torneo. El objetivo sería tratar de salir campeones, porque creo que tenemos plantel para lograrlo. Me encantaría jugar la Copa el año que viene, es uno de mis objetivos. Vamos a trabajar para intentar lograr eso.

-¿Cómo lo ha recibido el medio, la prensa, los hinchas?
-Hasta ahora muy bien. Lo mismo me pasó cuando llegué a Chile y ahora ha sido de la misma manera. Siempre me han recibido con mucho respeto, con mucha amabilidad. Eso me permite trabajar tranquilo. Además, los resultados nos han acompañado. No hay nada malo que decir. Al contrario, me han recibido de muy buena manera. Tanto yo como mi familia, estamos agradecidos de eso.

0 Comentarios

Normas Mostrar