ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Talcahuano

Omar Merlo: "Jugué en el mejor Huachipato de la historia"

El zaguero finalizó contrato con los acereros y suena en la UC. "No es fácil acceder tres años consecutivos a torneos internacionales", aseguró.

Actualizado a
Merlo despeja el balón ante Lorenzetti en el duelo contra la U, en el Estadio CAP.
Andrés PiñaPhotosport

Omar Merlo recaló en Huachipato hace tres años y medio proveniente de Unión San Felipe. En el cuadro acerero, el defensa central fue buena figura en la obtención del título en el Torneo de Clasura del 2012, frente a Unión Española, y en cuya final les dio el cetro a los siderúrgicos, anotando el tanto del triunfo en la definición por penales.

Actualmente, el argentino se encuentra sin club, puesto que su contrato con Huachipato finalizó con el triunfo de los acereros por 2-1 ante Iquique en la Primera Región. Su nombre suena como posible refuerzo de Universidad Católica, pero Merlo no dio luces sobre este asunto y prefirió realizar un balance de su estadía en Talcahuano.

"Jugué en el mejor Huachipato de la historia. No es fácil acceder tres años consecutivos a torneos internacionales, menos para equipos de provincia, pero Huachipato lo ha hecho", sostuvo el trasandino en el diario La Estrella de Concepción.

"Y no hay que olvidar que fuimos vicecampeones de la Copa Chile 2013-2014. En esta temporada, comenzamos peleando por el promedio, terminamos accediendo a la Sudamericana y en el tercer lugar del Clausura", agregó Merlo.