COLO COLO

El suceso táctico que Valdivia protagonizó en la Libertadores

El Mago fue el mejor hombre en Ecuador. Intervino en ambos goles de los albos y además estableció una marca de duelos ganados de notable valor.

Actualizado a

Jorge Valdivia jugó un gran partido ante Delfín, en Manta. El Mago fue clave para que los albos impusieran sus términos futbolísticos en el primer tiempo y, al final, se quedaran con la victoria por 2-1, en Ecuador.

Valdivia

Pero eso no fue lo único que realizó Valdivia frente a los ecuatorianos. El '10' de Colo Colo, con su gran desempeño en la cancha, superó un registro táctico que se mantenía invulnerable desde el año 2013 en la Copa Libertadores.

Ante su marcador de turno, el Mago venció en 30 duelos individuales, evidenciando un 91 por ciento de eficacia. El albo superó en 10 disputas más cuerpo a cuerpo a cualquier otro jugador que estuvo en el encuentro por el torneo continental.

De modo que no fue ninguna casualidad el rol protagónico del volante en la victoria. Actuando por momentos como delantero retrasado como apoyo en ataque a Esteban Paredes, Valdivia inició la triangulación que concluyó con la apertura de la cuenta de Jaime Valdés.

Localización de los 30 duelos ganados por el el Mago.

Posteriormente, apareció por la zona izquierda del área penal de Delfín. Dribleó al arquero Pedro Ortiz y el guardameta lo derribó, cometiéndole penal. La ejecución de la falta corrió por cuenta de Paredes, quien marcó el 2-0 parcial. 

"Me trataron de viejo, que no tenía intensidad. Les agradezco a mis compañeros, a Héctor (Tapia), a mi familia y a mi hijo, porque después del partido con Delfín en Santiago no me saludó y le dije que haría todo lo posible por ganar el clásico y el partido de vuelta", sostuvo el Mago luego del encuentro en que superó un registro táctico que cumplía cinco años de vigencia.     

Lo más visto

Más noticias