ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARCOS

Colo Colo sigue sin margen

Actualizado a
Colo Colo sigue sin margen
Daniel ChatonEFE

Ganó Colo Colo. Eso ya es una buena noticia para los albos. Hizo lo suficiente para superar a un rival discreto como el Delfín y ganar su primer partido en la Copa Libertadores 2018. Lo escribimos aquí mismo cuando los ecuatorianos vencieron sorpresivamente en Santiago: es un equipo discreto. Sigue siendo un equipo discreto. Su carrera en este torneo será breve y el triunfo ante el Cacique quedará marcado como lo mejor en su registro internacional.

¿Mejoró Colo Colo en comparación al período de Guede? No mucho. Quizás en el primer tiempo donde el equipo que ahora conduce Héctor Tapia fue inmensamente superior. Jorge Valdivia en un nivel superior provocó, como hacen los grandes jugadores, que sus compañeros subieran su rendimiento. Pese a la superioridad inmensa de los albos en la primera parte, los errores defensivos se apreciaban cada vez que el Delfín asomaba la nariz cerca del área.

El segundo tiempo, en cambio, fue malo para Colo Colo. Pese a jugar con dos goles a favor y un futbolista más, no le encontró la vuelta al partido. La salida de Barroso por Insaurralde lejos de afirmar la defensa la volvió más tensa y con una salida sucia, desprolija. Mérito de los ecuatorianos en atreverse, descontar y hacer sufrir a un equipo que parece estar condenado a ese padecimiento. Pero mayor es la responsabilidad del Cacique que entregó el dominio del partido, intentó activar un dispositivo de contragolpe y se defendió muy cerca de su zona.

Demasiadas licencias que no generaron un descalabro mayor sólo por el discreto nivel del rival, que mostró mucho empuje, pero pocas ideas colectivas e individuales. Ante un rival de mayor peso, Colo Colo debe mejorar muchísimo. Matemáticamente no tiene margen para el error. Debe ganar los partidos que le quedan para acceder a la siguiente fase de la Copa. En rendimiento tampoco tiene margen. Si vuelve a jugar como en el segundo tiempo, será difícil volver a amarrar una victoria. No hay otro equipo como Delfín en el grupo.