ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica - Huachipato

La UC quiere estirar su racha ganadora ante Huachipato

Será el duelo número 30 en San Carlos de Apoquindo. Los acereros sólo han festejado cuatro veces por Torneos Nacionales, la última en 2014.

Actualizado a
La UC quiere estirar su racha ganadora ante Huachipato
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Universidad Católica quiere mantener su racha ganadora ante Huachipato. Los cruzados, líderes del campeonato, enfrentan con números muy favorables a los acereros en San Carlos de Apoquindo.

Por Torneos Nacionales, será el duelo número 30 entre ambos equipos en el estadio de la UC, con una clara paternidad local: 20 triunfos, cinco empates y apenas cuatro derrotas. En goles, la paliza cruzada es 71 contra 34.

La primera victoria de la usina en San Carlos fue en el torneo largo de 1998 (3-1). Luego celebró en el Clausura 2008 (4-0), Clausura 2012 (2-0) y su última alegría fue en el Apertura 2014 (3-0). En ese duelo, jugado un 4 de octubre, anotaron Ángelo Sagal, Omar Merlo y Andrés Vilches, hoy en la UC. El DT visitante era Mario Salas.

Sin embargo, en el historial total, Huachipato derrotó en sus últimos dos partidos a Universidad Católica. Aunque ambos encuentros se jugaron en el CAP de Talcahuano y en 2017: 3-1 en el Clausura y 2-1 en el Transición.