ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PGA Tour

Niemann baja al final y Pereira tuvo un día para el olvido

Los chilenos tuvieron desempeños dispares en el primer día del Wells Fargo Championships. Niemann va 58 con +1 y Pereira antepenúltimo, con +10.

Actualizado a
Niemann baja al final y Pereira tuvo un día para el olvido
Leopoldo Iturra / Diario AS

Joaquín Niemann proyectaba una ronda memorable, al nivel de las que tuvo hace un par de semanas en Valero Texas Open. El birdie del hoyo 14 lo dejaba momentáneamente en el Top 25 con -1 en el Wells Fargo Championships, un gran marcador considerando las dificultades del campo Quail Hollow. Pero las condiciones eran más complejas aún para quienes jugaron en la jornada vespertina. Apareció el viento, los greens estaban muy duros e irregulares debido al trajín del día y el chileno anotó bogeys en los hoyos 15 y 16, que lo dejaron con +1 y en la posición 58, al límite del corte que está proyectado en un impacto sobre el par de la cancha.

Las condiciones del torneo que se juega en Charlotte, Carolina del Norte, afectaron a todos los golfistas. El líder John Peterson anotó 65 golpes (-6), gracias a eagles consecutivos en los dos hoyos finales, seguido por cinco jugadores con tarjetas firmadas en -4.

Niemann partió con un bogey en el hoyo 1, pero se recuperó con un birdie en el 2. Nuevamente uno sobre el par en el 4, pero se recuperó en el 7, que era de 5 y lo completó con cuatro impactos. Luego, las condiciones se hicieron más complejas. Pese a ello, el chileno se mantuvo dentro de la mitad superior del field.

El ex No. 1 del mundo amateur fue uno de los jugadores con mejor porcentaje de eficiencia apuntándole al fairway en la jornada del jueves. Los problemas estuvieron en el green. El score del día no refleja lo bien que anduvo el talagantino.

El otro chileno en competencia, Guillermo Pereira, tuvo una jornada para el olvido. Anotó 81 golpes, 10 sobre el par de la cancha que lo ubicó en la posición 153, antepenúltimo en el leaderboard.

La pesadilla de Mito comenzó en el hoyo 12, con un doble bogey, y con bogey en el siguiente. Pese al birdie del 15, vino un bogey en el 16 y un triple bogey en el 18. Otro doble en el 2, más un golpe de más en el 3, 6 y 7 lo tenían en el penúltimo puesto hasta que se despidió con un birdie en el 9. Sumó +10 y sus opciones de pasar el corte, a no mediar una actuación extraordinaria el viernes, son pocas.

Niemann jugará el viernes desde las 7.40 am de Chile, saliendo desde el hoyo 10. Pereira, en tanto, lo hará a las 8 horas desde el hoyo 1.