Temas del día Más temas

Esteban Valencia y la victoria de la U: "Es un desahogo"

O'Higgins 0 - U. de Chile 1

Esteban Valencia y la victoria de la U: "Es un desahogo"

"Si tenemos la suerte de estar el domingo haremos lo mejor para el equipo", agregó el 'Huevo' Valencia que consiguió un valioso triunfo para los azules.

JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

"Si tenemos la suerte de estar el domingo haremos lo mejor para el equipo", agregó el 'Huevo', que consiguió un valioso triunfo para los azules.

Universidad de Chile  por fin encontró la victoria, tras tres derrotas y un empate que terminaron con el despido de Ángel Guillermo Hoyos. Su reemplazo interino, Esteban Valencia, cree que se ha hecho un buen trabajo y no descarta estar para el clásico universitario que se jugará la próxima fecha, partido clave para la U. 

"Esto es día a día. Mientras no aparezca un nuevo técnico seguiremos al mando. Si tenemos la suerte de estar el domingo haremos lo mejor para el equipo. La respuesta del equipo ha sido muy buena", comentó Valencia luego del O'Higgins vs U de Chile.

El DT de los azules reconoce también que la victoria fue muy importante. "Dentro del camarín hay mucha satisfacción, porque no lo hemos pasado bien. Es un desahogo por el esfuerzo que hicieron los jugadores ante un rival muy difícil".

Más frases de Esteban Valencia

Análisis del partido: "Esta es la U y aquí se sufre. No hay que desconocer que O'Higgins propuso, quería llevarse el resultado. Tuvo dos opciones muy claras que pudimos despejar, pero ellos tienen mucho mérito. Hicimos todos los esfuerzos para defendernos de sus ataque. El rival te sorprende a veces, y pudimos contrarrestarlo de la mejor manera. Quizás nos falto un poco de suerte para abultar el marcador con las opciones que tuvimos en la segunda parte".

Recuperación del nivel: "Esto nos da tranquilidad y satisfacción, los jugadores han respondido bien y con mucha humildad a nuestro trabajo. Da luces de una recuperación. El mérito, eso sí, es de ellos. Nosotros hemos ordenado lo que creíamos que el equipo tenía que mejorar, y de ahí hemos ido construyendo una forma de juego que nos ha dado resultados positivos".

Las bajas: "Somos tremendamente respetuosos de todos los jugadores en general. Hemos tenido muchas dificultades por las bajas. El equipo venía con una sobrecarga importante, y en la medida que pasaban los días íbamos quedando cojos. Aunque hemos tenido una respuesta importante, sobre todo de Vaz y Contreras. Ha sido una respuesta favorable".

Díaz y Guerra: "El cuerpo médico nos dio buenas noticias sobre Díaz, por eso decidimos no sacarlo. Queríamos dar más fútbol, por eso cambiamos al Nicolás Guerra. Siento que los jóvenes se van sumando a los esfuerzos, resalto lo que aportan al equipo. Tienen todas las ganas de crecer y lo valoramos mucho. Creo que eso nos dio el triunfo de hoy en Rancagua".

0 Comentarios

Normas Mostrar