Tapia alinea al plantel con la confianza a los ex marginados
Solo ante Everton el DT ocupó a cuatro futbolistas que casi no participaron en los últimos meses de Pablo Guede. "Hay jugadores mucho más motivados", dicen desde el equipo.
El buen ánimo de Colo Colo se nota en cada movimiento del entrenamiento en el Monumental. Rostros de alegría, bromas y hasta abrazos reflejan el presente de un plantel que celebró por primera vez en la Copa Libertadores, y que también siente más confianza con Héctor Tapia.
Desde su llegada, el entrenador le ha dado oportunidad a casi la totalidad de los futbolistas que estuvieron marginados en las últimas semanas de Pablo Guede como DT albo.
Solo en el duelo ante Everton ocupó a cuatro: Brayan Cortés, Gonzalo Fierro, Carlos Villanueva y Nicolás Maturana. A ellos se suma la participación de Bryan Carvallo ante Curicó Unido.
Y en el camarín notan el cambio: "Hay jugadores más motivados porque están más considerados. La cercanía del 'profe' es importante", aseguró este martes el ex portero de Iquique que volvería a ser titular este viernes.
Pese a que este último tuvo su oportunidad gracias a una lesión de Agustín Orión, valora la llegada de Tapia para descomprimir la tensión del equipo: "Te da confianza al entrar a la cancha y uno viene a entrenar de otra forma. A todos nos sirvió", apuntó.
Maturana no jugaba desde octubre del 2017 y Villanueva no lo hacía desde febrero. Fierro, en tanto, demuestra su 'renacer' en la práctica: corre, comparte con los compañeros y va eufórico a saludar a Jorge Toro que los visita en Macul. Es la muestra de un nuevo proceso que hasta ahora va invicto.