ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTOFAGASTA

El dopaje de Garcés: "Lucharé para salir de esta pesadilla"

El arquero hizo sus descargos, tras dar positivo en el encuentro contra O'Higgins del 18 de marzo pasado. "Mi carrera ha sido intachable", dijo.

Actualizado a
El dopaje de Garcés: "Lucharé para salir de esta pesadilla"

Sorpresa causó el anuncio de dopaje en el que incurrió Paulo Garcés durante el partido de Antofagasta contra O'Higgins, que se disputó el 18 de marzo pasado. El arquero nortino fue suspendido provisoriamente, a la espera del análisis de la contramuestra y también de la presentación de sus descargos ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Por primera vez desde el estallido del caso, Garcés se refirió al hallazgo de dimetilbutilamina en su muestra, una sustancia que se encuentra en los 'quemadores' de grasa. "Estamos con mis abogados tratando de buscar la mejor defensa para decir lo que fue: un suplemento alimenticio que se lo informé al cuerpo médico del club y que obviamente fue autorizado. A la postre salió esta sustancia que no estaba rotulada en el suplemento y me salió positivo en el examen de dóping", afirmó el arquero de Antofagasta a TVN.

"Estoy tranquilo porque no tengo nada que esconder. En mi carrera nunca me he negado a nada y siempre he estado a disposición de todos los médicos. Obviamente que mi nombre se ensucia y es lo que ahora quiero limpiar. Vamos a llegar a todas las instancias con mis abogados para sacar esto a flote y poder estar jugando lo antes posible, que es lo que más quiero", agregó.

Garcés también señaló que "mi familia ha sido el pilar fundamental en esto. Pensé que lo había vivido todo en el fútbol, pero parece que faltaba esto. No ha sido fácil, pero tengo la tranquilidad que no he hecho nada malo, que no tengo que esconderme de nadie y que fue un suplemento alimenticio que no estaba rotulado en el frasco".

"Tengo 33 años y mi carrera ha sido con altos y bajos futbolísticamente hablando. Pero ha sido intachable en una cosa, que he sido siempre sano en muchos aspectos. Nunca he dado algún dóping. Gracias a Dios he sido intachable, lo pueden confirmar muchos técnicos y muchos compañeros. Por ese lado estoy tranquilo y creo que todo se va a solucionar. Confío en el tribunal y que esto va a dar frutos buenos como fue en casos anteriores", añadió.

El guardameta del cuadro nortino puso énfasis en que "nunca voy a querer manchar mi carrera de esta manera. Estoy muy afectado, pero sé que voy a salir a flote. Es una página más que voy a escribir en mi libro. Confío plenamente en las autoridades que están capacitadas poder llevar a cabo todo esto".

Asimismo reveló que "mi teléfono no ha parado de sonar, tanto familiares como amigos y periodistas. No va ser fácil, pero hay que estar firme, ponerle el pecho a las balas. Yo tomé ese suplemento. Obviamente lo tomé con el consentimiento de los doctores. Por eso me vine a Santiago lo más rápido posible para hacerme todos los exámenes habidos y por haber y para salir lo antes posible de esta pesadilla que estoy viviendo".

Finalmente, Garcés aseveró que "no quiero que mis hijos vean a su papá retirarse del fútbol por este tema. No tengo nada que esconder. Me pueden criticar que soy bueno o malo, pero he sido intachable. Lucharé hasta no poder más para salir de esta pesadilla y sé que será así, porque el tribunal lo hará de la mejor manera para que esto termine en un tema más".