ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTOFAGASTA

Lesión de Paulo Garcés no es grave y será baja dos semanas

El arquero temía sufrir una dolencia delicada en la rodilla, pero solo le diagnosticaron un esguince leve y no estará este sábado ante Audax Italiano.

Actualizado a
Lesión de Paulo Garcés no es grave y será baja dos semanas
CRISTIAN RUDOLFFI /PHOTOSPORT

Finalmente, en Antofagasta hubo claridad respecto de la lesión en la rodilla derecha que sufrió Paulo Garcés durante el triunfo por 1-0 contra San Luis. El arquero padece un esguince leve de ligamento cruzado, cuya recuperación demandará dos semanas.

Así lo dio a conocer el médico del cuadro nortino, Mauricio Cornejo: "Es importante tener en cuenta que las primera 48 horas desde que se produce la lesión, es un periodo de ventana que es importante en relación a la imagen. Paulo está bien, en el sentido de que la rodilla está sin gran sintomatología y no hay un derrame importante. Creemos que puede estar una o dos semanas fuera de las canchas".

"El cayó con su pierna de apoyo y ahí recibe un golpe que no es de alta energía, pero eso provocó una hiperextensión de los ligamento (extensión más allá del rango normal de movimiento). Probablemente se decidamos tomarle nuevos exámenes dentro de las próximas 48 horas, para tener mayor certeza de lo ocurrido", agregó el médico de Antofagasta.

Este sábado, la escuadra puma visitará La Florida para enfrentar a Audax Italiano, a partir de las 20.00 horas. El puesto de Garcés será ocupado por Fernando Hurtado, quien ya había reemplazado al meta titular cuando tuvo que dejar la cancha ante Unión Española, a raíz de un fractura nasal.