ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica - U. de Chile

El histórico hito que marcará el clásico universitario 186

Azules y cruzados jugarán este domingo la versión 186 de su duelo por Torneos Nacionales. Uno más que el choque Colo Colo-Unión Española.

Actualizado a
El histórico hito que marcará
el clásico universitario 186
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Con el partido de este domingo, el Clásico Universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile se convertirá en el duelo más repetido en la historia.

El choque entre cruzados y azules será el número 186 por Torneos Nacionales de Primera División y superará los 185 encuentros de Colo Colo y Unión Española.

1°. Colo Colo vs Unión Española

Al igual que el Clásico Universitario, este partido se ha jugado un total de 185 veces. Ambos cuadros elencos son los que más temporadas han disputado en la máxima categoría.

El historial del duelo indica que Colo Colo ha obtenido la victoria en 92 oportunidades, mientras que Unión Española suma 51 triunfos, para dejar los 42 partidos restantes en igualdad.

2°. Universidad de Chile vs Universidad Católica

El encuentro que disputan ambas escuadras estudiantiles se ha jugado en 185 oportunidades, con dominio para la U luego de sumar 70 victorias. La UC, por su parte, ha cosechado 55 alegrías, dejando los restantes 60 duelos en empate.

3°. Colo Colo vs Universidad de Chile

El partido más importante del balompié nacional no es el que más veces se ha disputado, pero sí entra en el podio con sus 183 encuentros a lo largo de la historia.

Los dos equipos más ganadores de la Primera División con 32 estrellas para Colo Colo y 18 para Universidad de Chile animan este duelo y el conjunto albo tiene amplia ventaja con 83 victorias, ante los 48 triunfos universitarios, dejando los 52 duelos restantes en empate.

4°. Universidad de Chile vs Unión Española

El partido entre azules y rojos tiene un total de 182 duelos en su largo recorrido. La U saca ventaja con 87 victorias, ante las 53 de Unión Española. Los empates, en tanto, suman 42

5°. Colo Colo vs Universidad Católica

Un total de 174 veces se han encontrado estos dos equipos con ventaja para los albos en el historial tras sus 78 victorias y 46 empates. Por su parte, Católica ha cosechado 50 triunfos a lo largo de la historia de este duelo.