ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Los 6 chilenos que cambiarían de club en el fútbol extranjero

Algunos podrían dar el gran salto, mientras otros esperan cambiar de club en busca de más minutos y mejores oportunidad. Así se mueve el mercado de los chilenos en el exterior.

Actualizado a
Los 6 chilenos que cambiarían de club en el fútbol extranjero

Paulo Díaz - San Lorenzo 

Su buen rendimiento en San Lorenzo y su ductilidad para jugar como lateral o defensa han despertado el interés de varios clubes europeos. El Inter de Milan lo tiene en carpeta desde el año pasado y el Atlético Madrid consultó por él hace poco. Está tasado en cerca de siete millones de dólares por el club argentino.

Mauricio Isla - Fenerbahce

Se fue de Italia a Turquía en busca de mayor continuidad, sin embargo, hasta ahora no la ha encontrado. El 'Huaso' perdió la titularidad y en los últimos partidos ni siquiera ha sido citado. A eso hay que sumarle sus complicaciones para adaptarse al país. Se habló de un interés de la U por contratarlo, y también maneja opciones del fútbol mexicano.

Erick Pulgar - Bologna

Es uno de los mejores chilenos de la temporada. Se posicionó como titular indiscutido en el mediocampo del Bologna, y su nombre ya aparece en carpeta de varios clubes importantes del Calcio. Se habló de la Roma, y ofertas de España para tentarlo, mientras el director deportivo Marco di Vaio intenta retenerlo en su actual club.

Nicolás Castillo - Pumas

Luego de dos temporadas en México, Nicolás Castillo se aburrió. El goleador de Pumas anunció que no quiere seguir en su actual club el próximo semestre, y el destino lo tiene claro: regresar a Europa. Con un buen cartel en la Liga MX, el ex UC cuenta con opciones de España e Italia para seguir su carrera. Antes eso sí habrá que desembolsar cerca de 10 millones de dólares.

Enzo Roco - Cruz Azul

Luego de la mala campaña en la última Liga MX, el nombre de Enzo Roco asomó en las listas de jugadores prescindibles para el cuadro cementero. El defensa jugó varios partidos como titular, fue figura en otros, sin embargo, también es visto como una buena moneda de cambio para su actual equipo. En caso de salir, la opción de seguir en México es la más posible.

Matías Fernández - Necaxa 

Llegó como refuerzo estrella, y aunque no defraudó, nunca estuvo a la altura de ese cartel. Luego de una temporada, el volante terminó contrato con Necaxa y ahora busca un nuevo destino para su carrera. Suma algunas ofertas de México y otro par para volver a Europa. Por otro lado, Colo Colo espera convencerlo tal como lo hizo sin éxito el año pasado.