ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

La gran admiración del goleador de Unión por Paredes y Pinilla

Antes de recalar en Santa Laura, Tobías Figueroa no conocía a los artilleros y ahora los llena de elogios. "Lo bueno de ellos hay que tratar de asimilarlo", sostiene.

Actualizado a
La gran admiración del goleador de Unión por Paredes y Pinilla

Tobías Figueroa disputa palmo a palmo con Esteban Paredes el primer lugar entre los goleadores. El argentino suma ya 9 tantos y se encuentra a dos conquistas del capitán de Colo Colo. En su debut en Chile, la figura del gran aspirante a superar el récord de Francisco 'Chamaco' Valdés le llama mucho la atención al centrodelantero hispano.

"Que una persona se mantenga a la edad que tiene él a un nivel tan alto demuestra que se ha sacrificado, que es una persona que tiene mucha calidad. Creo que aún le queda mucho, pero ya ha entregado todo de sí y tiene la ambición de seguir ganando, de seguir creciendo. Eso es muy bueno. Ver a gente que se conforma con lo que tiene en lo personal no me gusta. Encontrarme con este tipo de delante, como Esteban que cada fin de semana mete uno y otro gol y también preocupa las defensas y todo el tiempo están pendientes de él, es muy lindo. Ojalá que siga creciendo", manifiesta Figueroa a AS Chile.

-¿Qué otro delantero nacional le ha llamado la atención?
-Me gusta mucho (Mauricio) Pinilla. Creo que es un gran delantero, es muy importante, muy buen referente dentro de la cancha. Es un jugador que inquieta, que incomoda y pasa lo mismo con él que con Esteban. Hay que aprender, nosotros que somos chicos tenemos que mirarlos. Tratar de sacarle el jugo a su juego. Lo bueno de ellos hay que tratar de asimilarlo a lo nuestro y demostrarlo en el campo de juego.

-¿Conocía a otros atacantes chilenos antes de venir para acá?
-Conocía a (Humberto) Suazo que jugó en Colo Colo, a (Gustavo) Canales que fue a jugar a River Plate. A Octavio Rivero también lo tenía, porque había sonado en Belgrano. Después a muchos no los conocía.

-¿Hay otros que pudiera destacar?
-Creo que Pablito Aránguiz es un jugador muy interesante, muy desequilibrante para nosotros. Lo viene demostrando en los partidos que le ha tocado jugar. Si bien le costó a principio de año, hoy por qué es considerado un gran jugador dentro del fútbol chileno. Él es uno de los jugadores que me ha sorprendido. Me habían hablado los chicos que era muy bueno hasta que lo vi y me di cuenta que es bueno de verdad.

-Se relacionan harto en la cancha: usted es el '9' y Aránguiz el '10' del equipo.
-Sí, por cada asistencia tiene su regalo. Son cosas que yo hablé con él. Esperamos que siga y el regalo seguirá estando. Siempre le trato de regalar un alfajor, un chocolate. Lo tengo que mimar. Si no lo mimo a él, que es el que me realiza las asistencias, estamos jodidos. Al igual que Lucho (Pavez).

-¿Va mejorando la sintonía con su compañero?
-Sí, pienso que sí. Cuando llegué, yo tenía mis movimientos personales y él tenía los suyos, al igual que los otros compañeros, los que están del mediocampo hacia adelante y son los que asisten a uno. Hoy, cuando yo hago un movimiento, él ya sabe dónde tiene que ir. Yo en la semana trato de decirle dónde me ubico. Se nota que hemos progresado y con el tiempo y los partidos nos hemos ido conociendo más.