ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC FIGHT NIGHT CHILE

Lo que no se vio de la primera edición de la UFC en Chile

Cientos de aficionados de otros países, la competencia de las 'Ring Girls', peleas en las gradas y un luchador en la clínica fueron algunas de las historias que marcaron la noche en el Movistar Arena
Nicolás Jarry - Kyle Edmund en vivo: Indian Wells en directo

Actualizado a
Lo que no se vio de la primera edición de la UFC en Chile

La primera edición de la UFC en Chile no estuvo exenta de polémicas. La organización reconoció que las expectativas fueron superadas, y en parte fue por las cosas que pasaron fuera de las peleas. El recinto vendió las más de 11.000 entradas, llegaron aficionados de varias partes de Sudaméricael apoyo (aunque en momentos se pasó de la mano) fue comparado con las peleas de MacGregor en Irlanda y, en general, fue un espectáculo de comienzo a fin.

El apoyo sudamericano

Cientos de extranjeros llegaron al Movistar Arena para apoyar a sus compatriotas y disfrutar de la UFC. Los que tuvieron más presencia fueron los peruanos, que apoyaban a sus tres compatriotas: Puelles, Barzola y Bandenay

La competencia de las 'Ring Girls'

Había una pelea aparte fuera del octágono, pero sin uso de violencia. Las 'Ring Girls', encargadas de anunciar los rounds al costado de las peleas, fueron tres y todas venían a competir por se la ring girl del año. Sus nombres son Jhenny Andrea, Vanessa Hanson y Camila Oliveria.

La presencia de Herrera y Valdivia

En la primera edición de la UFC en Chile, hubo presencia de varias figuras del deporte nacional. Entre las más destacadas, estuvieron Johnny Herrera y Jorge Valdivia. El arquero de la U sigue lesionado, pero el 'Mago' venía directo de la derrota sufrida por 3-2 con Unión Española.

Enfrentamientos en las gradas

Lamentablemente, tras la caliente derrota de Rivas a manos de Canetti, los aficionados argentinos se enfrentaron a golpes con los chilenos. Los guardias del evento interfirieron separando a los asistentes y desalojando a los trasandinos, que eran menos en cantidad.

Cánticos contra Argentina

Tras la acción de seguridad, los chilenos respondieron a la retirada argentina con un polémico canto haciendo alusión a las Malvinas. Un hecho lamentable que ensució el espectáculo que hasta ese momento se llevaba con normalidad.

Canetti tras la pelea

En declaraciones posteriores, el 'Pitbull' Rivas reconoció que quería hacerle daño a su rival para buscar noquearlo. Pero parece que se le pasó la mano, ya que Canetti no pudo acompañarlo en el punto de prensa: tuvo que ir a la clínica por las lesiones que sufrió a manos del chileno.