El reiterado problema de Colo Colo que inquieta a Héctor Tapia
Las molestias físicas se han transformado en algo casi común durante las últimas semanas. A Valdivia y Pinares, el sábado se sumaron Barroso y Baeza.
Héctor Tapia aún no completa su primer mes en Colo Colo y ya hay un problema que desordena su planificación: las molestias físicas de algunos jugadores se han transformado en algo reiterado dentro del plantel, justo en meses claves para el objetivo del año.
Y es que los los lesionados no han sido pocos. A Jorge Araya que ya había sufrido corte de ligamento cruzado en marzo antes de la llegada del DT, tras el duelo con Delfín se sumó Fernando Meza con una operación por el mismo motivo. De hecho, el cupo de este último será reemplazado para la segunda parte del Torneo Nacional.
Esos mismos días presentaron problemas Julio Barroso y Agustín Orión. Mientras el primero sufrió un desgarro que lo marginó por varios días, el segundo tuvo un dolor de cadera que llevó a Brayan Cortés a ser titular ante Everton.
El problema mayor, eso sí, es Barroso, puesto que contra Unión Española este sábado se volvió a complicar con un esguince en el tobillo izquierdo. El defensa quedará fuera por al menos tres semanas y aumenta las ausencias en defensa.
El mediocampo tampoco está tan lejos de esa situación. César Pinares sufrió un desgarro por contusión de su gemelo durante el duelo con Iquique y Jorge Valdivia, que fue reemplazado ante Bolívar, no pudo jugar contra los hispanos por un dolor en el cuádriceps izquierdo.