ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El crítico panorama que viven Wanderers y Magallanes en la B

Colista y penúltimo respectivamente, los históricos elencos pagan las consecuencias de malas campañas y corren riesgo de descenso a Segunda División.

Actualizado a
El crítico panorama que viven Wanderers y Magallanes en la B
Aton Chile

La tabla de posiciones es categórica en el Torneo de Primera B con dos históricos equipos del fútbol chileno. Santiago Wanderers ocupa la última posición con tan solo 11 puntos, una diferencia de gol de -9 y un partido aún sin disputar. Mientras que Magallanes apenas antecede a los caturros, en el penúltimo lugar, con 13 unidades.

El panorama es claramente adverso para porteños y carabeleros y corren evidente riesgo de perder la categoría, cuando finalice el torneo en el próximo mes de noviembre. Los resultados que obtuvieron en la fecha reciente ratificaron el mal momento: Wanderers cayó en casa por 2-1 frente a Valdivia y Magallanes corrió igual suerte contra Rangers, actuando de local en la comuna de San Bernardo.

Crisis en Valparaíso

Luego de descender en una estrecha promoción ante La Calera, los primeros meses de Wanderers en Primera B han estado muy lejos de la tranquilidad. El DT Nicolás Córdova fue ratificado en la conducción del plantel caturro. Sin embargo, su permanencia no se extendió por mucho tiempo.

El 18 de marzo pasado, y por la sexta fecha del campeonato, el cuadro de Valparaíso cayó por 4-3 frente a Copiapó como visita. Tras el encuentro, la dirigencia puso término a su ciclo, que al margen del descenso también incluyó la obtención de la Copa Chile pasada. Entonces, Wanderers marchaba en la antepenúltima posición, con cuatro unidades, merced a un triunfo, un empate y tres derrotas   

Moisés Villarroel asumió en la banca porteña. Fue su estreno en el profesionalismo, puesto que solo había dirigido en el fútbol formativo del club. Sin embargo, en Valparaíso confiaban en su gran identificación con el ideario wanderino.

Pero tampoco los resultados no han sido los esperados. Al contrario, hoy el elenco caturro es el colista del torneo. Solo ha vencido en dos ocasiones, ante San Felipe y Rangers como local. Perdió contra Ñublense, Coquimbo y Puerto Montt. Finalmente, solo empató frente a La Serena, en Playa Ancha. 

Un refuerzo de lujo

Magallanes remeció el mercado de Primera B con un refuerzo de lujo a comienzos de temporada. Sorpresivamente, Mark González fue anunciado como incorporación, poniendo fin a una breve inactividad, tras dejar Colo Colo enfrentado con el entonces DT Pablo Guede.

Sin embargo, ni la presencia esporádica del ex seleccionado chileno pudo ayudar: hoy el elenco carabelero se encuentra en el fondo de la tabla. Como era previsible quien pagó las consecuencias fue el DT Hugo Balladares. El martes de la semana pasada, el club notificó el fin de su etapa al mando del plantel.

Con el técnico chileno en la banca, Magallanes no consiguió elevar el rendimiento. Venció frente a Coquimbo, Wanderers y Valdivia. Igualó en cuatro compromisos y sucumbió en otros cinco partidos. A Balladares lo reemplazó Jaime Gutiérez, proveniente del fútbol joven, quien también cayó ante Rangers, el domingo recién pasado.